Noticias

Fecha: 12/04/2019

46 sueños

Se inauguró la cooperativa Covibicen en la ciudad de Chuy.



“Esperemos que no nos agarre el agua” dijo Roberto con el típico cantito que tienen los rochenses, mientras contemplaba a los vecinos que se iban sentando frente al escenario bajo un cielo amenazante en la tardecita del jueves 11 de abril. Como presidente de la cooperativa, estuvo junto a Ana, la tesorera, en todos los detalles para que la inauguración de Covibicen en la ciudad de Chuy fuera una verdadera fiesta.

Ante la mirada atenta de todos sus vecinos, Ana dio la bienvenida. “Hoy es un día por demás significativo para las 46 familias de Covibicen, que desde hace muchos años venimos transitando el camino del cooperativismo, luchando día a día, codo a codo para lograr el sueño de todos: la casa propia”.

Seguidamente, Roberto hizo uso de la palabra, agradeciendo a todos los presentes por acompañar ese momento tan especial. “Se cumplió una meta, un sueño, 46 sueños”, comenzó expresando el presidente de la cooperativa. Con emoción, destacó que durante su tiempo como cooperativista ha aprendido a perseverar y no bajar los brazos; “el cooperativismo es sufrido, se cansa, se duele. Todos tenemos un momento en que queremos abandonar”. Finalmente felicitó a todos sus compañeros y deseó que cada uno disfrute su casa “con gozo, con salud y lo más importante: en familia”.

A las expresiones del presidente de la cooperativa le siguieron las palabras del intendente de Rocha, Aníbal Pereyra. “Hoy es un día donde se juntan un montón de emociones. Ese trabajo colectivo dio frutos tremendamente importantes. (…) Es importante este día para ver todo este camino, todo este proceso y lo que significa trabajar, comprometerse juntos y llegar a este logro” comenzó diciendo Pereyra. El intendente destacó las posibilidades que brindan las políticas de vivienda que se vienen implementando. Asimismo, Pereyra calificó la inauguración de Covibicen como “un logro importantísimo para esta ciudad. Hoy llegamos a una meta, pero como todo en la vida tiene que haber motivos que nos lleven a trabajar por otras metas”. Tanto es así que para los próximos meses se proyecta la construcción de un nuevo liceo y de un polo tecnológico en Chuy. “Cuando nos juntamos los vecinos podemos hacer muchas cosas”, culminó el intendente.

El encargado de cerrar la parte oratoria fue el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Arq. Francisco Beltrame. “Probablemente el producto al que hoy acceden va más allá de los mejores sueños que en algún momento puedan haber tenido” comenzó Beltrame, en referencia a lo que expresaba el presidente de la cooperativa. El arquitecto se refirió también a las políticas de vivienda, destacando que el acceso a la vivienda es un derecho y lo que buscan estas políticas es “generar las condiciones para brindar esos derechos”.

El presidente de la ANV se refirió también a la política de subsidio que permite que todos los ciudadanos, con independencia de determinadas situaciones económicas, puedan acceder a un hogar. Beltrame celebró el logro de las 46 familias como parte de las 8.000 viviendas que se encuentran en construcción en todo el territorio, a través de 204 cooperativas. El jerarca hizo entrega de una placa obsequio a los representantes de Covibicen, que deja testimonio del esfuerzo de los cooperativistas “y de la sociedad uruguaya que dispone de los recursos para poder construir”. “Recuerden que la vivienda es para habitarla, no es un bien para hacer una diferencia económica, sino que es para vivirla, para disfrutarla y cuidarla con salud. ¡Felicitaciones!”, finalizó.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: