Noticias

Fecha: 06/05/2019

"Se viene lo mejor"

13 cooperativas de vivienda escrituraron sus préstamos.



Durante marzo y abril varias cooperativas del país recibieron su préstamo para comenzar a construir los sueños de decenas de familias. Coviafuc, ubicada en el barrio Silva de Salto, fue una de las tres cooperativas que escrituraron en el norte del territorio. También tuvieron su oportunidad las 14 familias de Covimusal, que construirán sus viviendas sobre la calle Juan H. Paiva de la ciudad salteña. Bajo la modalidad de ayuda mutua, los socios de Covieli construirán sus 20 viviendas sobre las calles 7 y 9 en el departamento norteño.

Al sur, hace 11 años que Covisipa viene trabajando en Nueva Palmira y en abril accedió a su préstamo. "Muchas cosas vividas, pero muy contentos" expresó su presidenta, quien vio nacer la cooperativa. También obtuvo su préstamo Covigre en Lavalleja. La Cooperativa de Vivienda Gremial construirá sus 22 viviendas en la ciudad de Minas.

La Cooperativa de Viviendas del Frigorífico Maragato (Covifrim I) también escrituró su préstamo en abril. "Llegó el momento tan deseado (…). De aquí en adelante se viene lo mejor”, expresó Yonhatan, presidente de la cooperativa radicada en San José de Mayo. “El paso más grande ya lo dimos, ahora nos vamos a conocer más como vecinos, porque vamos a estar conviviendo día a día en la cooperativa y trabajar ayudándonos, como es esto: una ayuda mutua”.

En la capital del país seis cooperativas vivieron con alegría la obtención de sus préstamos. Coviyaguarón La Paz está conformada por 21 familias. Jorge, su presidente, contó que la cooperativa comenzó a trabajar en 2013 bajo la modalidad de ahorro previo. “Es un sueño. El primer paso está logrado, ahora falta algo que es difícil también, toda la obra”, relata Jorge.

También recibió su préstamo La Fuga y las 50 familias que la componen, ubicándose en el barrio Goes. “Es un largo camino. Es un gran desafío llegar a esta etapa”, expresan emocionados los socios. En la zona oeste de Montevideo el barrio Villa Colón continuará creciendo con la construcción de las 36 viviendas que compondrán la cooperativa El Hormiguero. “Hace ya unos cuantos años que estamos remando para llegar hasta acá. (…) Estamos muy felices de que a corto plazo comencemos la construcción propiamente dicha”, contaron César y Mario, presidente y secretario, respectivamente.

La alegría fue compartida por las 40 familias de la cooperativa Coviunsol que bajo la modalidad de ayuda mutua construirán sus hogares en la capital. Con gran emoción vivieron la firma de su préstamo los representantes de las 50 familias que integran Covifusión SUA II. La cooperativa, fundada en 2011, se instalará en el barrio Punta de Rieles, una zona donde varias cooperativas han encontrado su lugar.

El mismo sentimiento colmó también a los integrantes de la Cooperativa de Viviendas Nuestro Sacrificio (Covinusa). Se trata de 28 viviendas que se construirán en Villa Farré, cerca de Punta de Rieles. “Estamos con toda la ilusión para poder empezar a construir el sueño tan deseado. (…) Ha sido un camino largo que hoy se ve culminado”, relataron Nestor y Rúben, presidente y secretario de Covinusa.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: