Noticias

Fecha: 05/07/2019

“Ansiedad, nervios, dudas, pero más que nada felicidad”

Más familias reciben las llaves de su nuevo hogar.



Ya pasamos la mitad del año y las sonrisas de felicidad no se agotan. En junio fueron 14 las familias que con gran ilusión se mudaron a su casa propia.

Tulio y Paola llegaron de Venezuela hace cinco años. Después de haber vivido en una pensión y alquilar en distintos lugares, finalmente se mudarán a su casa propia en Malvín Norte tras resultar sorteados en el segundo llamado al que se inscribían. La pareja vivirá junto a sus dos hijos “uruguayos, pero de sangre caribeña” en una vivienda de 3 dormitorios en Euskalerría. “Estamos muy agradecidos. (…) Llegar a un país que nos ha brindado tantas oportunidades, para nosotros es increíble”, expresaron emocionados.

Al mismo barrio se mudarán Ana y Martín. “Hace tres o cuatro años que venimos en búsqueda de la casa. (…) Lo más importante es la seguridad de tener la casa propia” dijo la feliz pareja al recibir las llaves de su nuevo hogar de 4 dormitorios, donde vivirán con su hijo Máximo. “Es el tercer llamado al que nos anotamos. La tercera es la vencida”.

La misma suerte corrió para Yovanha y Pablo que vivirán en una vivienda de 3 dormitorios, también en Malvín Norte. “No lo esperábamos, (…) fue tremenda sorpresa. Lo que más anhelábamos era tener la casa propia y ahora es el sueño cumplido, dejar de pagar alquiler. ¡Estamos re felices!”.

Los acompañarán Margarita y Albino, adjudicatarios de una vivienda de 4 dormitorios en el mismo barrio. “Es lo que soñaste, por lo que luchaste. Después de anotarnos un montón de veces, salir sorteados… Estamos muy emocionados”, relató la pareja.

En el otro extremo de Montevideo, el barrio Colón se prepara para recibir a varias familias beneficiarias del llamado Complejo América 2018, como es el caso de Fiorella. “Hace 20 años que vengo atrás de la casa, no es fácil. (…) Es como el séptimo llamado y siempre quedaba lejos. Estoy muy contenta, es un sueño”, contó la feliz adjudicataria de una vivienda de 2 dormitorios.

De la misma forma lo vivió quien será su vecino, Sebastián, quien salió sorteado en el primer llamado al que se inscribió. “Me enteré del llamado por Facebook. Me empecé a mover, pero con poca expectativa. Creo que éramos 14 personas que nos anotamos para 1 dormitorio y quedé en el segundo puesto”, relató Sebastián, emocionado por recibir las llaves de su tan ansiado hogar.

Leticia y Gastón también se mudarán al Complejo América. La pareja ya había vivido en el barrio, por lo que se interesaron en el llamado y se inscribieron, aunque no esperaban salir sorteados en su primer intento. “Nos gustó que los requisitos eran bastante accesibles porque se pedía poca plata y sueldos no tan altos. Corrimos la voz a todos”, contó la pareja que se mudará a una vivienda de 2 dormitorios. “No imaginábamos que con veintipocos años íbamos a estar comprando una casa”.

Por su parte, Michael y Orquídea recibieron las llaves de su nueva vivienda en el barrio Casavalle. “Sentimos ansiedad, nervios, dudas, pero más que nada felicidad. Es el primer llamado al que nos inscribimos. Estábamos viviendo con mis padres y obviamente es un gran paso para nosotros. Hoy nos entregan las llaves y mañana mismo nos mudamos”, expresaron felices.

“Nos enteramos que estaba el llamado y vinimos el último día. Cuando nos llamaron no podíamos creer que ya estaba”, contaron Mary y Sonia sin poder esconder su emoción al recibir las llaves de su nuevo hogar de 1 dormitorio en Casavalle. “Estamos súper agradecidas, súper emocionadas porque vamos a tener algo nuestro”.

Los hermanos Pereyra Helguera también se sintieron afortunados tras recibir las llaves de su nueva casa en La Teja. “Después de tanto remarla se nos dio la oportunidad y para ser la primera vez que me anotaba, que saliera fue emocionante”, dijo Andrés.

En el interior del país se dibujaron varias sonrisas con la adjudicación de dos viviendas en Rivera, una en San José y otra en Canelones. En el departamento norteño se entregaron dos viviendas de 2 dormitorios ubicadas en la capital departamental. Los afortunados fueron Bruno y Nelly.

En San José, Johanna recibió las llaves de su vivienda de 2 dormitorios. Al sur, en Ciudad de la Costa, Ana Lía y Gonzalo disfrutarán de su nueva casa de 4 dormitorios en el CH A98 de Solymar, Canelones.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: