Noticias

Fecha: 08/07/2019

Reforzando el cooperativismo

En junio cuatro cooperativas recibieron sus préstamos.



El invierno arremetió con todo en el sexto mes del año, pero eso no impidió que cuatro cooperativas celebraran con gran alegría la escrituración de sus préstamos para la construcción de 129 viviendas en varios departamentos del país. Con mucha emoción lo vivieron las familias que integran Covitrama, en San José. La cooperativa maragata recibió el préstamo para la construcción de 21 viviendas que se ubicarán en el predio de la calle Uruguay, entre Costa Rica y México, en la localidad de San José de Mayo.

La alegría llegó también al departamento de Colonia, donde Coviob escrituró su préstamo para la construcción de 46 viviendas en Colonia del Sacramento. "Estamos muy contentos porque es un paso importante para la cooperativa y da para seguir a más", contó Vanesa, presidenta de la cooperativa fundada en 2010.

Covitex también recibió su préstamo en junio. La Cooperativa de Vivienda Textil construirá 38 viviendas sobre la calle Nº 36 en la ciudad de Paysandú.

Culminando el mes, le llegó el turno a Covi 19 sueños, de Montevideo. "Estamos felices. Ya hace 9 años que estamos en la cooperativa y llegar a esta instancia es como el comienzo de un nuevo camino", expresó emocionada Verónica, su presidenta. Los 24 socios que la integran construirán sus viviendas en Cno. Las Tropas y Luis Batlle Berres, en la capital del país.

Estos casos, en los que la ANV administra activos de la cartera de créditos para la vivienda con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, refuerzan y demuestran la intención de seguir fortaleciendo el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, brindando las garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda.


  • Cooperativa de viviendas Covitrama - 21 viviendas - San José de Mayo

  • Cooperativa de viviendas Coviob - 46 viviendas - Colonia del Sacramento

  • Cooperativa de viviendas Covitex - 38 viviendas - Paysandú

  • Cooperativa de viviendas Covi 19 sueños - 24 viviendas - Montevideo



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: