Noticias

Fecha: 25/07/2019

Una gran familia

Se inauguró la cooperativa Covisanjos en Salto.



Ni el frío ni las nubes amenazantes que cubrían el cielo salteño pudieron opacar la emoción de las 39 familias de la cooperativa Covisanjos que con gran expectativa recibieron las llaves de su casa propia.

La alegría fue compartida por el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Francisco Beltrame, quien acompañó a las familias en tan esperado día, destacando la importancia del cooperativismo y de seguir apostando a ese sistema en Salto donde, por primera vez, la ley de vivienda desarrolló su experiencia. "A partir de ahora empezarán a construir comunidad. Van a conocer a cada vecino, sus fortalezas y sus debilidades. Van a formar una gran familia", finalizó.

Ubicada sobre la calle Maciel en la ciudad de norteña, la cooperativa Covisanjos fue levantada bajo la modalidad de ayuda mutua, comprendiendo la construcción de 39 viviendas y un salón de usos múltiples.

Estas instancias refuerzan el cooperativismo, la autoconstrucción y los programas de vivienda nueva gestionados por la ANV en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, fortaleciendo y reivindicando la política pública de vivienda.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: