Noticias

Fecha: 08/08/2019

Desbordados de felicidad

En julio 18 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.



Varias localidades del interior y de Montevideo fueron escenario de alegría para las familias que accedieron a su nuevo hogar, resultado de los distintos llamados que se vienen desarrollando en la Agencia Nacional de Vivienda. Fue el caso de Silvana (Canelones), Noelia (Mercedes), Juan (Durazno), Daniela (Tacuarembó) y Juan Carlos y Romina (Cardona), quienes se mudarán a su nuevo hogar, todos de 3 dormitorios.

La capital del país no fue la excepción. Allí Natalia y Álvaro recibieron con mucha emoción las llaves de su vivienda de 3 dormitorios en Malvín Norte.“Después de tantos años alquilando, es una diferencia muy grande”, contaron.“Es una oportunidad que todos los que trabajan necesitan. (…) Ahorrar, alquilar y vivir es una fórmula difícil de llevar. Por eso estamos muy agradecidos”, expresó la pareja.

Al mismo barrio se mudará Carol, tras resultar sorteada en el primer llamado al que se inscribía. “En algún momento había dicho: ‘ojalá tenga mi casa antes de los 40’. Tengo 40 y ya tengo mi casa. Se cumplió el sueño”, dijo la adjudicataria de una vivienda de 3 dormitorios.

La tercera fue la vencida para Karina y Hugo que, en su tercer llamado, resultaron adjudicatarios de una vivienda de 3 dormitorios en Malvín Norte. “No pensábamos mudarnos ahí, no estaba dentro de nuestros planes. Pero el señor que nos mostró las viviendas nos dijo que la viéramos y le diéramos una oportunidad. Fuimos y nos enamoramos”, contó la feliz pareja que se mudará con sus dos hijos de 7 y 17 años.

Yennifer y Bruno también se mudarán a una vivienda de 3 dormitorios, pero en el Complejo América del barrio Colón. “Era el primer llamado al que nos anotamos. No sabíamos si alquilar o comprar. Al final nos anotamos y quedamos”, contaron. Una vivienda de 4 dormitorios fue entregada también en el Complejo América.

María José creció en Sayago y será en el mismo barrio donde seguirá viviendo tras recibir “con mucha ansiedad” las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios. “Me parece un sueño inalcanzable. Hasta no estar adentro creo que todavía no voy a caer”, relató la adjudicataria.

Hacía mucho tiempo que Khristian buscaba la casa propia y, tras resultar sorteado en su primer llamado, se mudará al barrio Casavalle. “Es un logro ya adquirido, uno paga y va subiendo un peldaño más en su vida", comentó. “Estoy re contento porque no esperaba que fuera todo tan rápido; en menos de un mes me llamaron y quedé más sorprendido", contó el adjudicatario de la vivienda de 1 dormitorio.

Cintia y Enrique vivirán en el mismo barrio. La pareja se mudará con su hijo a su nuevo hogar de 2 dormitorios.

Tres Ombúes tendrá una nueva vecina. Débora se mudará a una vivienda de 1 dormitorio donde estará más cómoda y tendrá las condiciones necesarias para una mejor calidad de vida.

Tras resultar sorteada en el primer llamado al que se inscribía, Patricia accedió a su nuevo hogar de 2 dormitorios en el barrio Nuevo París.“Hacía mucho que estaba atrás de la casa. Gracias a la Agencia por la oportunidad que nos da, estamos muy agradecidos”, expresó.

El mes de julio también le trajo alegría a Gonzalo, quien recibió las llaves de su casa ubicada en el barrio Unión. “Hacía un montón de tiempo que venía luchándola para conseguir una casa. Es el primer llamado y quedé segundo. Estoy re feliz”, contó el adjudicatario de una vivienda de 2 dormitorios.

El CH 63 recibirá a Mariela y Aníbal. La familia recibió su nueva vivienda de 2 dormitorios luego de probar suerte en siete llamados. “Lo siempre sembrado bien, dicen que bien te vuelve”, aseguró Mariela, emocionada.


La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: