Noticias

Fecha: 30/08/2019

Nuevas oportunidades

El MVOTMA inauguró 38 viviendas en Belvedere.



En la tarde del martes 27 de agosto, la alegría de 29 familias se hizo sentir en el barrio Belvedere al inaugurarse el conjunto de viviendas Felisberto Hernández. Se trata de 38 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas sobre las calles Vitoria y Timote de ese barrio montevideano.

Las familias recibieron las llaves de su nuevo hogar a través del programa de Compra de vivienda nueva, tras resultar adjudicatarias del llamado público del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en octubre de 2018.

"Este es un programa muy querido por nosotros y por los vecinos (...) al que se accede con ahorro previo pero igual llegamos a los percentiles de la sociedad que el Ministerio tiene que enfocar sus políticas. En este caso, un 50 por ciento de los vecinos hará uso de la herramienta del subsidio para los primeros dos años, para garantizar la permanencia, no solo el acceso", expresó la ministra de Vivienda Eneida de León, presente en la inauguración.

La alegría de las familias fue compartida por el vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Ec. Claudio Fernández, y autoridades del Sistema Público de Vivienda.


Fuente: web institucional del MVOTMA



La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: