Noticias

Fecha: 18/10/2019

Familias felices

En setiembre 17 familias se mudaron a su nuevo hogar.



Gracias a los llamados sociales y comerciales que viene realizando la Agencia Nacional de Vivienda, en setiembre 17 familias recibieron las llaves de su casa propia en distintos barrios de la capital. En esta oportunidad, Malvín Norte recibirá siete nuevos vecinos.

Lucía y Gonzalo son una de las parejas que se mudarán al barrio, a su nuevo hogar de 3 dormitorios. “Es el primer llamado al que nos anotamos y tuvimos suerte, salimos enseguidita”. La pareja se enteró del llamado gracias a la hermana de Lucía quien se había inscripto en varias oportunidades y finalmente también resultó beneficiada; “(…) así que estamos todos con casa nueva”.

Sandra y Manuel serán sus vecinos. La feliz pareja vivió varios años en el exterior y volvieron al país cuando nacieron sus nietos. Ahora se mudarán a su nueva casa de dos dormitorios, gracias a la iniciativa de Manuel. “Un día él se atrevió a venir por acá, buscó toda la información... Yo sigo sin caer”, cuenta Sandra, incrédula. “Hoy fue el primer día que me puse nerviosa, porque es real. Toda la vida alquilamos, nunca fue nuestro nada (…) Esto nos ancló a Uruguay, no hay retorno, pero es por una buena causa”.

Marian y Guillermo hace más de dos meses que tienen “media casa embalada”, esperando para mudarse. “Esto fue una sorpresa súper linda (…) Ahora estamos acá y no lo podemos creer”, cuenta la pareja que se mudará a su nueva vivienda de 3 dormitorios en Euskalerría 71. “Nos anotamos al de 4 dormitorios, porque íbamos a tener más posibilidades de salir sorteados", cuentan Matías y Mariana, orgullosos de que su plan diera resultado. “Pagamos lo mismo que el alquiler y así tenemos más espacio para los niños”, expresan.

Malvín Norte recibirá también a Javier y Valentina. Con 27 y 22 años respectivamente, se mudarán a Euskalerría 70, a una vivienda de 2 dormitorios.

Por su parte, Daniela vivirá en Euskalerría 92, tras resultar sorteada en el primer llamado al que se anotaba. “Hace varios años estaba buscando la casa, pero en otros llamados no me había podido anotar porque no cumplía con los requisitos de ingresos”, cuenta la feliz adjudicataria de una vivienda 2 dormitorios.

Willian, Vilmarys, Wilker y Brian vinieron desde Venezuela y están felices de recibir las llaves de su nuevo hogar de 4 dormitorios. “Sentimos mucha emoción. En tan poco tiempo tener una vivienda en Uruguay es mucho para nosotros que somos extranjeros. Estamos agradecidos y emocionados”, cuenta la familia Gallo.

Al otro lado del departamento, el barrio Tres Ombúes recibirá a cinco familias. Es el caso de Stephany y su pareja que resultaron sorteados en el llamado Montevideo oeste 2019. “Nos sorprendió. Nos anotamos a suerte o verdad, era el primer llamado y que quedáramos fue suerte de principiante". La joven pareja vivirá en su nuevo hogar de 1 dormitorio.

Ribey se mudará al mismo barrio. Después de perder su casa, vivir en pensiones e incluso haberse ido al exterior, “veía muy lejana, imposible, la posibilidad de tener un apartamento chiquito, aunque sea, pero me anoté. No tenía muchas esperanzas y se me dio. Estoy muy agradecido”, contó el adjudicatario de una vivienda de 1 dormitorio.

También en Tres Ombúes vivirá María, tras recibir las llaves de su nueva casa de 2 dormitorios. “Fue un golazo de media cancha”, así describió Enrique la sensación de resultar adjudicatario de una vivienda de 1 dormitorio en el llamado Montevideo Oeste 2019. “Estoy muy contento, tener la oportunidad de acceder a una vivienda no es fácil para los trabajadores de clase media (…) Alquilé toda mi vida y ahora aquí estamos, estrenando apartamento”, expresó emocionado.

Carmen también tuvo su oportunidad en el mismo llamado y se mudará a su nuevo hogar de 2 dormitorios, también en Tres Ombúes. Ella y su familia son de Cuba y hace 7 años que viven en nuestro país. “Vivimos en un barrio feo, siempre quisimos irnos de ahí. Vimos esto como posibilidad, somos de mucha fe así que nos lanzamos y salimos”, contó emocionada la adjudicataria que se mudará con su hija y sus dos nietos. “Muchas gracias por la oportunidad. Aún los inmigrantes y todo el mundo se pueden meter en esta ruleta, no hay discriminación. Este país es muy solidario”.

Casavalle es otro de los barrios montevideanos que recibirá la felicidad de más familias que resultaron adjudicatarias en los diferentes llamados. Para Eliana el proceso de alcanzar su casa propia fue más rápido de lo que pensaba. “Empezamos en abril el proceso de inscribirme y ya tengo mi propia casa. Con 25 años tener tu propia casa es una locura”, contó la feliz adjudicataria de una vivienda de 3 dormitorios. Sus papás, que la acompañaron a recibir las llaves, también se mostraron muy felices y agradecidos: “estamos muy satisfechos y orgullosos de que ella haya logrado esto y de la Agencia que nos brinde esa oportunidad”.

Luis será su vecino. Tras resultar sorteado en el segundo llamado al que se inscribía, el adjudicatario recibió las llaves de su nuevo hogar de 1 dormitorio. “Me siento muy contento porque uno siempre anhela y sueña con tener la casa propia; y al fin se me dio”.

Cinthia y Wilson también recibieron las llaves de su nuevo hogar de 1 dormitorio, pero ellos vivirán en Cerrito de la Victoria. En Ciudad Vieja, Ibana se mudará a su nueva casa de 2 dormitorios; mientras que Álvaro resultó adjudicatario de una vivienda de 2 dormitorios en el edificio Baalbek, tras resultar sorteado en el llamado comercial mayo 2019.



La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: