Noticias

Fecha: 07/11/2019

Préstamos a cooperativas

Más de 400 familias comenzarán a construir sus viviendas.



Cada vez más familias acceden a su vivienda a través del cooperativismo. En las últimas semanas, 11 cooperativas escrituraron sus préstamos y comenzarán a concretar los sueños de cientos de uruguayos.

En Montevideo, Covifaro construirá sus 18 viviendas en Villa Dolores. La misma alegría compartieron las 50 familias integrantes de Coprovi 2, que se instalará en Santiago Vázquez.

“Ahora sí se empieza a cumplir el sueño de un recorrido de mucho sacrificio, de mucha responsabilidad, esfuerzo. No fue fácil, pero lo logramos”, expresaron los representantes de la cooperativa 20 de Mayo. Se trata de 33 viviendas que estarán ubicadas en el barrio Peñarol. “Son 33 familias que comenzamos a vivir de verdad. Podemos creer que esto es posible”.

Coviser no estuvo ajena a esta alegría. La cooperativa de Nuevo París también escrituró su préstamo para la construcción de 30 viviendas. En Cochabamba 2962, la Cooperativa de Viviendas Victoria levantará casas de 2, 3 y 4 dormitorios para las 28 familias que la integran.

El cooperativismo sigue llegando a todos los rincones del país. En Fray Bentos 74 familias construirán sus viviendas gracias a este sistema. Es el caso de Coviren, que levantará 34 viviendas sobre las calles Roger Ballet y Varela, en la capital de Río Negro, donde ya se están construyendo otras dos cooperativas. Su presidenta Ivonne y su secretaria Sandra firmaron la obtención del préstamo “con mucha alegría porque comienza a hacerse realidad el sueño tan anhelado de la casa propia”.

Covifuam es otra de las cooperativas fraybentinas que escrituró su préstamo. Está integrada por 40 familias que construirán sus viviendas en el barrio Matto Grosso, zona de construcción de muchas cooperativas.

En el departamento de San José, las 48 familias de Coviecilda vivieron con mucha emoción la obtención de su préstamo. “Paso a paso salimos adelante”, expresó Juan, presidente de Covigremca 2 tras la firma del préstamo que permitirá la construcción de 36 viviendas en la localidad de Carmelo, Colonia.

Ubicada en Trinidad, departamento de Flores, la Cooperativa de Viviendas Círculo Policial II recibió el préstamo para la construcción de 34 viviendas. Por su parte, Covitrans construirá 50 viviendas de 2 y 3 dormitorios en la ciudad de Maldonado.

  • Cooperativa de viviendas Covifaro - 18 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Coprovi 2 - 50 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas 20 de Mayo- 33 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Coviser - 30 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Covivic - 28 viviendas - Montevideo

  • Cooperativa de viviendas Coviren - 34 viviendas - Río Negro

  • Cooperativa de viviendas Covifuam - 40 viviendas - Río Negro

  • Cooperativa de viviendas Coviecilda - 48 viviendas - San José

  • Cooperativa de viviendas Covigremca 2 - 36 viviendas - Colonia

  • Cooperativa de viviendas Covicirpol II - 34 viviendas - Flores

  • Cooperativa de viviendas Covitrans - 50 viviendas - Maldonado



La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: