Noticias

Fecha: 31/08/2011

Complejo Habitacional F30: un viejo sueño, que se cumple.

Se inician las obras de reacondicionamiento del Complejo Habitacional F30 (Rivera).


De izquierda a derecha: Gerente de Sucursal Rivera, María Isabel González, Vicepresidenta ANV, A.S. Cristina Fynn, Gerente General ANV, Cr. Gustavo Marton, Arq. Gustavo Muslera


La Vicepresidenta de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Cristina Fynn participó el martes 30 de agosto en Rivera en el acto de comienzo de obras por las que se terminarán las viviendas del Complejo Habitacional F30 (CHF30), que estuvo nueve años parado y cuya venta ha sido un reclamo de la población del departamento, por mucho tiempo.


El conjunto habitacional pasó desde el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el Fideicomiso 9. En diciembre del año 2010 ANV rescindió el contrato con la empresa adjudicataria del contrato original.


Como parte de las políticas priorizadas en el Plan Quinquenal, “Mi lugar, entre todos”, en lo que refiere a la recuperación de viviendas inconclusas, la ANV, a través de un llamado público, ha adjudicado la obra a la empresa Cadecal S.A., la que realizará el reacondicionamiento en un plazo de cinco meses para ser habitables.



El complejo, un proyecto de tipo PPT realizado originalmente por el BHU, que tuvo recepción provisoria en junio del año 2002, no pudo entregarse entonces por problemas de abastecimiento de agua potable y en la instalación eléctrica. A medida que pasó el tiempo, sin que este fuese reparado u ocupado, el mismo se fue deteriorando.


En el año 2006 se realizó un llamado a licitación para la terminación y corrección del problema de abastecimiento. Los trabajos en este sentido no fueron suficientes, y persistió el problema en las unidades de los pisos superiores. Desde esa fecha el edificio continuó deteriorándose.


Como parte del reacondicionamiento, entre otras cosas, se adecuará toda la instalación eléctrica a la normativa vigente y se corregirá el caudal de abastecimiento de agua a las unidades de pisos superiores. Además, se pondrán a punto las instalaciones contra incendio solicitadas por la Dirección Nacional de Bomberos, y se realizarán reparaciones generales (albañilería y pintura) y puesta a punto de todas las unidades habitacionales y espacios exteriores.


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) es el organismo que, dentro del nuevo Sistema Público de Vivienda, ejecuta los programas definidos en el Plan Quinquenal por el MVOTMA. Administra la cartera social y parte de la cartera comercial proveniente del Banco Hipotecario del Uruguay. Gestiona programas del BHU en la red de sucursales del interior.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: