Noticias

Fecha: 24/10/2011

Entrevista al Ec. Carlos Mendive sobre la Ley de Promoción de la Inversión Privada en Viviendas de Interés Social.

Ley N° 18795 fomentará la inversión de privados y el acceso a unidades a sectores de ingreso medio y medio bajo.


Ec. Carlos Mendive (Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda) Foto: Radio El Espectador


MONTEVIDEO, 21 de octubre de 2011 (RADIO EL ESPECTADOR). La Ley de Promoción de la Vivienda Social, que fue aprobada en agosto, promulgada y reglamentada la semana pasada, fue calificada por el presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, Ariel Cagnoli, como "la más importante en el sector en los últimos 40 años".


Para averiguar en qué consiste la nueva norma y cuáles son sus beneficios, En Perspectiva conversó con el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Carlos Mendive, quien explicó que la ley "busca habilitar, fomentar y promocionar la participación del sector privado mediante la inversión y el financiamiento de la vivienda a sectores de ingresos medios y medios-bajos".


El presidente puntualizó que se busca "que recursos del sector privado participen en el sector de viviendas para ingresos medios" y "que exista financiamiento para pequeños y medianos inversores que desarrollen proyectos de vivienda de interés social". Mendive añadió que se trata de un "nuevo régimen de propiedad horizontal".



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: