Noticias

Fecha: 30/10/2017

Ese sueño-derecho que es la vivienda

22 familias cooperativistas con nuevo hogar.



Ubicada en la calle Surraco 2729, en el barrio La Blanqueada de Montevideo, la cooperativa Alondra del Prado recibía a una multitud de vecinos, autoridades y familias cooperativistas que esperaban con ansias la entrega de llaves, sellando así un proceso de mucho trabajo y esfuerzo.

Felicitando a las familias por el camino transitado y la superación de obstáculos, el presidente de FECOVI, Ricardo Psiciottano, remarcó la importancia del cooperativismo para transformar a la sociedad en una más solidaria, en donde no haya tanto individualismo.

El director nacional de vivienda Arq. Salvador Schelotto, por su parte, destacó el espíritu guerrero de las familias, porque gracias a ello hoy están donde están. Y reflexionó sobre el cooperativismo de ahorro previo: "creo que tenemos que seguir mejorando nuestra forma de trabajar y pensar, el cooperativismo alcanza a sectores muy variados, pero creo que no hay que trasmitir la idea de que el coopertivismo de ahorro previo es cosa de gente privilegiada. Al contrario, los ingresos que se piden y que se declaran son los mismos que los de ayuda mutua, el préstamo es idéntico, las condiciones son similares y el producto es muy bueno".

Continuando con esta línea de pensamiento, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame afirmó que esta cooperativa pudo concretar el sueño derecho que es la vivienda en el marco de políticas públicas de ordenamiento que buscan la radicación de la población donde están todos los servicios e invitó a las familias a seguir demostrando en la convivencia esas instancias de interacción, de diferencias y de encuentros que implican el cooperativismo.

Por último, Zulma Perdomo, la primera mujer más votada dentro de FECOVI, se comprometió a seguir trabajando desinteresadamente y por más viviendas para todos.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: