Noticias

Fecha: 18/12/2017

50 viviendas nuevas en Ciudad Vieja

Inauguración de la cooperativa Puerto Fabini.



Al compás de los tambores y al ritmo de las bailarinas, la tarde del sábado 16 de diciembre dio la calurosa bienvenida a 50 familias que vivirán en la cooperativa Puerto Fabini, ubicada en la calle Piedras y 25 de Agosto.

Para dar comienzo a la ceremonia, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, envió un gran saludo a los cooperativistas en nombre de todo el gobierno municipal y del intendente Daniel Martínez y les dio la bienvenida al barrio con el desafío de continuar trabajando para que entre todos sigamos construyendo la ciudad que soñamos.

El director nacional de vivienda Arq. Salvador Schelotto por su parte, indicó que estas obras tienen que ver no solo con el derecho a la vivienda sino también con el derecho a la ciudad democrática. "Si queremos vivir en un país democrático, necesitamos que ciudades como Montevideo se desarrollen de esta forma, con cooperativas de viviendas que sean vistas como valores de uso y no como mercancía y el grupo cooperativo asegura buena parte de estos objetivos".

Destacando su lugar de actor-espectador privilegiado de todo el proceso que han vivido las familias de la cooperativa, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Francisco Beltrame, afirmó que esta obra es significativa por la recuperación de un espacio en Ciudad Vieja en donde hay más de 18 cooperativas construidas o en construcción.

Con la intención de hacer público parte de lo que el cooperativismo lleva a cabo, Beltrame en representación de la ANV junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, hizo entrega a Paola Pisciottano, presidenta de la cooperativa, de una placa obsequio con la siguiente leyenda: "construida con el esfuerzo de las familias y de la sociedad uruguaya".

El presidente de FECOVI, Ricardo Pisciottano, expresó su deseo de que todos los uruguayos puedan tener casas como estas y habló del concepto colectivo que implica un grupo cooperativo: "creo que el mensaje que da Puerto Fabini es que si nos jugamos a lo colectivo logramos realmente soluciones que incluso dejaron a las autoridades hoy muy satisfechas".

Paola por su parte, felicitó a todos lo que tuvieron que ver con este proyecto porque demostraron que el trabajo colectivo y sostenido hacen que proyectos como este sean posibles y agradeció a todas la familias, amigos y compañeros que brindaron su apoyo y su trabajo durante años.

Silvia Clavijo, integrante de una de las familias cooperativistas, afirmó que, pese a que se trató de un proceso largo, extenso y de mucho esfuerzo, vive con mucha emoción el hecho de haber convertido en realidad la construcción de la cooperativa.

Puerto Fabini es una cooperativa de viviendas de ayuda mutua, ubicada en el corazón de la Ciudad Vieja, que cuenta con 41 apartamentos de 2 dormitorios, 9 de 3 dormitorios y un salón de usos múltiples.



Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Con plazo vencido:

Total de inscriptas: