Cuentas inscriptas:

OFICINA DEL INVERSOR - LEY 18.795

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

VALORES

Unidad Reajustable:

Unidad Indexada:

Vencimiento Cuota:

Consultar valores históricos

ENLACES DE INTERÉS

Principal

Sorteo de adjudicación de viviendas de ANV en Minas

Publicada el 07-02-2012
El viernes 3 de febrero se realizó en la Casa de la Cultura de Minas, en el marco del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada (Fase 5, “Atención a la vulnerabilidad habitacional”), un sorteo público de adjudicación de viviendas para las familias inscriptas como aspirantes a viviendas de 1,2 y 3 dormitorios en Lavalleja, así como postulantes con discapacidad aspirantes a la oferta reservada en aplicación de Ley. 18.651.


De izquierda a derecha: Jorge Queiroz (Gerente Sucursales ANV), Cr. Gustavo Marton (Gerente General ANV), A.S. Cristina Fynn (Vicepresidenta ANV), Adriana Peña (Intendenta Lavalleja), José Bruno (Director ANV), Mario García (Diputado), Pablo Mazzoni (Diputado), funcionarios ANV y un niño que colaboró en el sorteo. Foto: Raúl Vernengo (Comunicación ANV)


Acceso directo a: Galería de imágenes


Al acto, además de más de un centenar de inscriptos y familiares de estos, concurrieron la vicepresidenta de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Cristina Fynn, el director Juan José Bruno, el gerente general Gustavo Marton, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, y los diputados por el departamento Mario García (Partido Nacional) y Pablo Mazzoni (Frente Amplio).


En total se inscribieron en el llamado (abierto el 21 de noviembre del 2011 y cerrado el 23 de diciembre) 142 personas, para once viviendas disponibles (seis de un dormitorio, cuatro de dos dormitorios y una de tres dormitorios). Entre los inscriptos se realizó el viernes pasado el sorteo público, bajo el control de una escribana pública, para determinar el orden de elección de vivienda entre la oferta disponible al momento de elegir.


La adjudicación posterior de las viviendas se realizará luego exclusivamente en la sede ANV cuando los sorteados sean convocados, en el orden que hayan salido favorecidos en el sorteo. Entonces podrán elegir una vivienda de la cantidad de dormitorios a la que aspiran entre la oferta remanente al momento de la elección, es decir, entre las viviendas que ya no hayan sido elegidas antes por otro postulante mejor ubicado en el sorteo.


Foto: Raúl Vernengo (Comunicación ANV)


Se sortearon en el acto 6 titulares y 23 suplentes para viviendas de un dormitorio, 4 titulares, y 75 suplentes para viviendas de dos dormitorios y 1 titular, y 29 suplentes para la vivienda de tres dormitorios. En el caso de viviendas para discapacitados, se sortearon un titular y cuatro suplentes.


En el marco de esta Fase 5, se realizará un sorteo del mismo tipo en los próximos días en Montevideo, para residentes en la capital del país. Este plan ofrece viviendas usadas reacondicionadas, en todo el país, de la cartera de viviendas que administra la ANV, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles.


Los principios del marco de actuación de esta política fueron aprobados por el Directorio de la ANV y se enmarcan en las políticas de vivienda definidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Estos principios incluyen una convocatoria pública, amplia y responsable a la ciudadanía, ofreciendo información adecuada y difusión pública, mediante el lanzamiento de llamados abiertos en todo el país, según cartera en oferta, transparencia en la gestión, adjudicando inmuebles mediante sistema de sorteo público, e igualdad de oportunidades, admitiendo la postulación de cualquier ciudadano en condiciones de cumplir los requisitos de los llamados, sin ningún tipo de preferencia ni exclusión con quienes los cumplen.


Los inscriptos en este plan debían ser mayores de edad, no ser propietarios ni promitentes compradores de ningún inmueble, contar con un ingreso líquido de entre $ 8.000 y $ 40.000, y con una antigüedad laboral mínima de entre 3 y 6 meses según el tipo de ingreso.Los postulantes no podían ser mayores de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación, válido para todos los titulares. Exclusivamente en esta fase, no se requirió ahorro previo para acceder a la vivienda.


Con el objetivo de generar un incentivo proactivo al pago regular de las obligaciones del crédito, promover la cultura de pago y acotar los tiempos del crédito, esta modalidad de financiamiento prevé además que quienes lleguen al año 15 (primer plazo del producto por el 75% del precio) habiendo cumplido regularmente con sus obligaciones de pago, se les concederá un subsidio por el segundo tramo (25% del precio al inicio) cancelando en ese acto la deuda.


Los interesados en los diversos planes y programas que facilitan el acceso a la vivienda pueden obtener información adicional en el sitio de internet de la ANV, www.anv.gub.uy, llamando a Mercado Inmobiliario en la sede central de la ANV en Montevideo (17217 desde Montevideo y zona metropolitana; 217217 desde el resto del país), o llamando a la sucursal de la ANV más cercana, o escribiendo por correo electrónico a info@anv.gub.uy.



GALERÍA DE IMÁGENES


Haga click en la imagen y luego presione las teclas "N" para avanzar o "P" para retroceder.
La galería contiene 11 fotos.




Volver