30 años de políticas de vivienda, ordenamiento territorial y respeto con el medio ambiente

12 de Junio del 2020

30 años de políticas de vivienda, ordenamiento territorial y respeto con el medio ambiente

Se realizó una ceremonia por el 30° aniversario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Logo por los 30 años del MVOTMA

El 30 de mayo de 2020 el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) cumplió 30 años desde su creación en 1990.
Por razones de fuerza mayor, la ceremonia organizada para ese día debió posponerse hasta el 12 de junio. Autoridades y funcionarios de todas las épocas acompañaron la celebración donde se homenajeó a todas las personas que en algún momento formaron parte del MVOTMA y las reparticiones que lo conforman, como la Dirección Nacional de Vivienda, la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Dirección Nacional de Aguas y la Dirección de Cambio Climático.

La unión de estas reparticiones que funcionaban en otras carteras, mejoró la coordinación y el trabajo en conjunto. “Se le daba así relevancia a sus diversas funciones en una sociedad que tenía clara la relación entre las políticas de vivienda, el ordenamiento territorial y el respeto de ambos con el medio ambiente. Las funciones que cumple nuestro ministerio se relacionan netamente con la conservación y ordenamiento de nuestro suelo patrio, lo que en definitiva constituye el legado que dejaremos a las generaciones venideras”, explicó la ministra Irene Moreira.

En la emotiva ceremonia, se entregaron medallas de reconocimiento a los funcionarios fundadores del MVOTMA y se recordó a quienes ya no están. “Quiero reconocer el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de este ministerio, que con su esfuerzo diario hacen posible el cumplimiento de nuestra misión. En especial reconocemos a los que están desde el primer día, aquellos que cumplen hoy 30 años al servicio de esta Secretaría de Estado, que han vivido todas las etapas de un ministerio que debe adaptarse al paso del tiempo. A ellos y a los casi 1200 integrantes de este ministerio: muchas gracias. Muchas gracias por todo lo hecho y sobre todo por lo que harán de aquí en más”, expresó Moreira.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft