Acceso y permanencia

02 de Marzo del 2020
Inauguración

Acceso y permanencia

El viernes 28 de febrero se inauguraron 80 viviendas en Montevideo.

Noelia, Giancarlo y Bianca en su nueva casa.

La ilusión de Noelia, Giancarlo y su hija Bianca al abrir la puerta de su hogar no podía esconderse. Era la misma alegría que sentían las demás familias que el viernes 28 de febrero accedieron a su casa a través de un llamado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Se trata de 80 familias que vivirán en el nuevo conjunto de viviendas ubicado en la esquina de General Flores e Ignacio Bazzano, en Montevideo.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Francisco Beltrame, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y aprovechó la oportunidad para referirse a las políticas de vivienda llevadas adelante en los últimos años, donde se han promovido productos “de calidad, con ubicaciones centrales en la ciudad (…). Lugares que cuentan con saneamiento, locomoción, con accesibilidad a toda la ciudad y a su disfrute”. Asimismo, el presidente de la ANV hizo hincapié en los tres componentes que ha instaurado el Sistema Público de Vivienda: el esfuerzo de las familias a través del trabajo o del ahorro, el préstamo otorgado por el Estado y el subsidio que asegura la permanencia en la vivienda. “Feliz vida para todos en esto que a partir de hoy será vuestro hogar”, deseo el jerarca.

El director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, también hizo uso de la palabra, recordando que el terreno donde se levantaron estas viviendas pertenecía al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se trata de un lugar “que va a mejorar muchísimo con la llegada de nuevos vecinos, con familias jóvenes, con muchos chiquilines. Ojalá tengan una muy buena vida aquí”, expresó Schelotto. El jerarca se refirió también a sus últimos días al frente de la DIANVI: “este es un equipo que nos vamos con mucha alegría por haber trabajado mucho en todos estos años y poder tener oportunidades como esta que en realidad nos las dan ustedes a nosotros”

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León, explicó que en este período se cumplió con casi un 20 % más de lo comprometido en el plan quinquenal, llegando en el caso de las cooperativas a la construcción de 14.000 viviendas de esta modalidad. “Hemos tenido casi 75.000 soluciones habitacionales y cumplimos con gastar hasta el último peso. (…) Nos vamos contentos con el trabajo realizado, pero igual falta mucho”, expresó.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft