Asunción del presidente de la ANV

23 de Marzo del 2020

Asunción del presidente de la ANV

El lunes 23 de marzo el Arq. Klaus Mill asumió como presidente de la ANV.

Presidente Klaus Mill y ministra Irene Moreira

Tras la venia otorgada por la Cámara de Senadores y la designación por parte del Presidente de la República, en la tarde de hoy el Arq. Klaus Mill von Metzen asumió como presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Con una presencia reducida de público debido a las políticas llevadas adelante para mitigar la propagación del virus Covid-19, Mill asumió frente a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) Dra. Irene Moreira, el subsecretario del MVOTMA Tabaré Hackenbruch, el director de la ANV Esc. Gustavo Borsari, representantes de la institución y funcionarios.
El acto tuvo lugar en la sala de Directorio de la ANV (Cerrito 400) desde las 14 horas y fue transmitido en vivo a través del canal de Youtube del MVOTMA.

En uso de la palabra, el director de la ANV dio la bienvenida al nuevo presidente, destacando que se trata de un acto de continuidad institucional. “Hoy comienza un nuevo tiempo, con grandes desafíos”, expresó el director, a la vez que citó el artículo 45 de la Constitución de la República, recordando que “todo habitante de la República tiene derecho a gozar de vivienda decorosa. La ley propenderá a asegurar la vivienda higiénica y económica, facilitando su adquisición y estimulando la inversión de capitales privados para ese fin”.

Por su parte, la ministra Irene Moreira felicitó a Mill y le deseó “el mejor del desempeño en este brazo ejecutor” mientras recordó que “hay mucho por hacer”.

El acto protocolar culminó con las palabras del nuevo presidente de la ANV, quien saludó a las autoridades, a los funcionarios presentes y a aquellos que se encuentran trabajando desde sus hogares, así como también agradeció a su familia y amigos por el apoyo.
“Cuando uno entra a la cancha tiene que hacer un precalentamiento”, expresó el nuevo jerarca, explicando que en sus primeros días al frente de la ANV se reunirá con los gerentes de las distintas áreas. “Vamos a conocer la metodología de trabajo y cuáles son los asuntos pendientes de mayor urgencia para discutir, planificar y enseguida pasar a lo que haga falta para revertir el déficit habitacional en todas las áreas de actuación que lleva adelante esta agencia”.

A su vez, Mill se refirió a la relación con los funcionarios y funcionarias. “Haremos también un enfoque muy importante en el capital humano de la agencia, impulsaremos el espíritu de equipo. (…) La satisfacción de las necesidades es primordial para mantener un equipo unido, para cumplir con todas las metas trazadas, finalizar los proyectos de hoy y apuntar a más y mejores viviendas en cantidad y en calidad. Nuestro ver desde hoy es para con todo ciudadano que necesite su vivienda propia y sobre todo digna”.

El presidente informó que a la brevedad se comunicará la integración del Directorio en su totalidad.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft