Asunción del vicepresidente de la ANV

09 de Julio del 2020

Asunción del vicepresidente de la ANV

Gustavo Borsari ocupará este cargo por el período 2020-2025.

Asunción de Gustavo Borsari

En presencia de autoridades y amigos, en la mañana del jueves 9 de julio asumió la vicepresidencia de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) el Esc. Gustavo Borsari.

La apertura de la parte oratoria estuvo a cargo del presidente de la ANV Klaus Mill, quien agradeció a los presentes, especialmente al vicepresidente saliente Claudio Fernández por el tiempo que trabajaron juntos. Asimismo, Mill felicitó a Borsari por su nuevo cargo en la Agencia: “(…) te doy la bienvenida en este nuevo rol, atendiendo a este nuevo período que nos va a implicar mucho trabajo, pero es un desafío muy interesante de aquí en adelante. ¡Buena gestión!”

A las palabras del presidente Mill le siguieron las expresiones del vicepresidente entrante, Gustavo Borsari, quien además de agradecer a amigos y familiares que acompañaron el acto, brindó un saludo y agradecimiento especial al vicepresidente saliente Claudio Fernández por sus años de trabajo conjunto cuando Borsari era el representante de la oposición en el Directorio de la ANV. “La institucionalidad se trata de una continuidad, por lo tanto, yo saludo esta actitud de haberse hecho presente aquí”.

Borsari expresó su deseo de continuar trabajando con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para seguir brindando soluciones habitacionales a todas las personas, con especial énfasis en los más vulnerables. “Participaremos activamente para realizar un Plan Quinquenal de Vivienda que va a ser muy importante para tener una hoja de ruta y esa hoja de ruta la seguiremos al pie de la letra”, puntualizó. A su vez, declaró que se procurará que “aquellas familias que hayan adquirido su vivienda a través de la Agencia, del MVOTMA o del BHU puedan cumplir con su cuota y potenciará la ley de viviendas promovidas para que más familias puedan acceder a una solución habitacional”.

La ceremonia cerró con las palabras de la ministra de Vivienda Irene Moreira. La jerarca destacó la labor de Borsari durante sus años como Director de la ANV, convencida de que su gestión como vicepresidente será muy buena. En referencia a la conformación del Directorio de la Agencia, expresó que “se está uniendo la juventud, el impulso, la innovación de Klaus con la experiencia, la trayectoria de Gustavo Borsari. Esto sin duda va a dar fuerza para un tema del que queremos preocuparnos y ocuparnos, que es la vivienda”.
 

Video
Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft