Avanzando en la implementación de la metodología BIM en ANV

19 de Octubre del 2021

Avanzando en la implementación de la metodología BIM en ANV

La ANV firma convenio con la CND.

Por la ANV Arquitecto Klaus Mill, vicepresidente Gustavo Borsari y por CND Arq. Maurizio Rodríguez y Cr. Germán Barreiro

El martes 19 de octubre, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) firmaron un convenio para llevar adelante una consultoría para la implementación  BIM (Building Information Modeling) en un proyecto piloto y establecer las condiciones de entrega que deberían cumplir todos los proyectos BIM.

El convenio fue firmado por el presidente de la ANV, Arq. Klaus Mill y  el vicepresidente Esc. Gustavo Borsari. En representación de la CND, estuvieron presentes el  Arq. Maurizio Rodríguez y el Cr. Germán Barreiro.

La CND promueve la implementación de la transformación digital en la gestión de la obra pública y la difusión de la metodología BIM para el desarrollo de infraestructura en Uruguay. A través de este convenio, la Corporación realizará una consultoría a los técnicos de la ANV sobre los potenciales beneficios BIM para proyectos que desarrolle la Agencia.

Esta consultoría se desarrollará por medio de talleres y dinámicas en grupos de trabajo, participando en las distintas fases del proyecto (iniciativa, pre-inversión, inversión y post inversión) para definir los contenidos que se incluirán en los pliegos que requieran la presentación de proyectos con metodología BIM.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft