Building Information Modeling

27 de Agosto del 2020

Building Information Modeling

Mejorando la gestión de la obra pública.

Autoridades de la ANV y la CCU

El Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill, acompañado por su asesor Arq. Ignacio Ferrari y el jefe del Departamento Comunicación Tte. Cnel. (R.) Nelson Gianoni, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara de la Construcción del Uruguay, representada por su presidente Ing. Diego O´Neill, Ec. Florencia Seré y Ing. Gustavo Errecart, con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación actual de la vivienda.
 
Desde la ANV se manifestó interés en llevar adelante la implementación del Building Information Modeling (BIM), que es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción. Se trata de una colección de datos de un edificio organizados para facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, consiguiendo mejoras en el resultado y eficacia en los procesos.
Todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción pueden trabajar sobre un único proyecto en tiempo real con acceso a la misma información, visualizando desde su boceto inicial hasta su lanzamiento.
 
Mill expresó que es un gran desafío promover la aplicación de tecnología digital de la información y comunicación, como supone la incorporación de la metodología BIM, para la generación, gestión, desarrollo y control de los programas de vivienda, porque ello aportaría una mejora significativa en la calidad y contralor de las soluciones habitacionales. Con la aplicación de esta tecnología la Agencia incrementaría su productividad, competitividad y transparencia, al mismo tiempo que mejoraría su gestión en la obra pública.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft