Construyendo comunidad

07 de Octubre del 2019
Comunidad

Construyendo comunidad

Cada vez más familias acceden a su casa a través del cooperativismo.
 

COVISAR

La llegada de la primavera nos contagia alegría y planes de nuevos proyectos. Este año, la temporada de las flores llegó más especial, porque en las últimas semanas se inauguraron ocho cooperativas en todo el país.

En la tarde del sábado 5 de octubre, el sol brilló más que nunca en Sarandí Grande. 30 familias compartieron la alegría de recibir las llaves de su nuevo hogar con la inauguración de la cooperativa Covisar.

A las 14 horas inició la celebración que daría fin a toda la etapa de obra bajo la modalidad de ayuda mutua, dando inicio a la construcción de comunidad.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) obsequiaron, como en cada inauguración, una placa en la que se deja testimonio del esfuerzo de las familias uruguayas y de toda la sociedad para que cada día más personas puedan alcanzar su objetivo de la casa propia a través del cooperativismo.

Covisar cuenta con 1 vivienda de planta baja y 29 viviendas dúplex, comprendiendo 2, 3 y 4 dormitorios y una de 2 dormitorios para personas con discapacidad.

La flamante cooperativa se encuentra ubicada sobre las calles Agraciada, Artigas Machado y 12 de Octubre, en la ciudad de Sarandí Grande, Florida.

La inauguración de Covisar se suma a las siete cooperativas que en setiembre culminaron su etapa de obra, totalizando 279 familias en todo el país que lograron la concreción de su proyecto de vida.

Es el caso de la cooperativa Primero de Mayo, que concretó el sueño de 40 familias en el barrio Nuevo París.

También en Montevideo, 90 familias de la cooperativa Plan Tero recibieron las llaves de su hogar, en un proyecto de ayuda mutua para funcionarios del Ministerio de Defensa.

Le siguieron inauguraciones en los departamentos de Canelones, Durazno, Río Negro y Soriano. Las 34 familias que integran la cooperativa Covigau recibieron las llaves de su nuevo hogar en la ciudad de Mercedes.

La alegría fue compartida por las 20 familias que integran Covimar 13 en Ciudad de la Costa, al igual que las 21 familias de Covipino II ubicada en El Pinar. Con la misma emoción se vivió también la inauguración de las 24 viviendas de Covimu en Durazno y 20 viviendas en Covihiyu de Young.

Estas inauguraciones refuerzan y demuestran la intención de seguir fortaleciendo el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, brindando las garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft