Fase 10 - Décima fase de comercialización de viviendas de Alta Vulnerabilidad (noviembre 2014)

Estado
Cerrado
Inscripción desde
10 de Noviembre del 2014
Inscripción hasta
28 de Noviembre del 2014
Viviendas en Montevideo
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Fase 10 - Décima fase de comercialización de viviendas de Alta Vulnerabilidad (noviembre 2014)

¿En qué consiste esta fase del Plan de Recuperación Urbana y Social?

La Fase 10 especial Alta Vulnerabilidad ofrece viviendas de la cartera que administra la Agencia Nacional de Vivienda en Conjuntos Habitacionales como INVE 16, 30, 36, 54, 57, 67, 68, 73, 83 y 102 ubicados en Montevideo.

Los valores de dichas viviendas van desde las UI 170.329 a las UI 306.592 (aproximadamente entre US$ 20.000 y US$ 36.000).

Se entregan usadas, reacondicionadas, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles (a partir de $ 3.000 para 1 dormitorio).

Requisitos

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder inscribirse

  • Contar con un ingreso líquido legal mínimo de UR 20 ($ 15.250) y máximo de UR 75 ($ 57.100).
  • No se requiere ningun tipo de ahorro previo.
  • No tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes (sin limitante en el número de operaciones canceladas con atraso).

Antigüedad laboral exigida

Para los trabajadores activos se requerirá una antigüedad laboral mínima que depende del tipo de actividad que desarrolle, a saber:

  • Empleado sector público: 3 meses.
  • Empleado sector privado: 6 meses.
  • Profesional independiente: 6 meses.
  • Otras personas físicas con ingresos verificables: 6 meses.
  • En caso de ingresos informales se aceptará mediante certificación de firma de un escribano público, hasta un sueldo mínimo nacional por este concepto por núcleo familiar sin excepción.
  • En caso de cambio de empleo reciente, se considerará continuidad laboral cuando no hayan existido más de 90 días entre la baja y alta correspondiente del BPS de las empresas empleadoras.
Financiamiento

¿Qué financiación ofrece este Plan?

El pago de la vivienda se hace en 2 tramos:

  • Primer tramo: a los 15 años se abona el 75% del valor de la vivienda.
  • Segundo tramo: a 10 años se abona el 25% del valor de la vivienda.

Con buen comportamiento de pago en los primeros 15 años, se exonera el segundo tramo.

Adjudicación

¿Cómo se adjudican las viviendas?

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre los inscriptos para cada grupo y dentro de éstos existirán diferentes categorías en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas en oferta.

El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados.

La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.

¿Existe una oferta específica para personas con discapacidad?

Sí. Existirá un sorteo específico (con una oferta de dos viviendas), destinado a familias con titulares o integrantes del núcleo con discapacidad.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Consulta: puede informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el Plan marcando la OPCIÓN 1 por el teléfono 17217 en Montevideo o 217217 en el interior, en nuestro sitio web, o personalmente en los locales ANV.
  • Inscripción: luego de haber recibido la información y los formularios, debe agendarse telefónicamente, marcando la OPCIÓN 1 por el teléfono 17217 en Montevideo o 217217 en el interior, dentro del período de inscripciones y concurrir con la documentación requerida a cualquiera de los locales de atención de la ANV.
  • Sorteo: una vez aprobada la solicitiud inscripta, la ANV le comunicará el día y la hora del sorteo que establecerá el orden de la elección de la vivienda.
  • Calificación: la ANV realiza el estudio de sujeto de crédito y notifica el resultado al solicitante.
  • Elección de la vivienda: la ANV irá citando a los interesados, de acuerdo al orden del sorteo, a concurrir para elegir entre las viviendas disponibles según su capacidad de pago.
  • Firma de boleto de reserva: una vez que el interesado elige una vivienda, la ANV se comunicará para coordinar una fecha para la firma del boleto de reserva.
  • Entrega de llaves: una vez terminadas las obras de acondicionamiento de la vivienda, se citará al interesado para la Firma de Compromiso de Compraventa o escritura.
Documentación a presentar
Más información

Notas complementarias

  • Las viviendas ofrecidas son viviendas usadas que se reacondicionan para su entrega a los adjudicatarios.
  • Los plazos de entrega de las viviendas a sus adjudicatarios dependerán de los plazos que insuman las reparaciones para su reacondicionamiento.
  • Las viviendas en oferta pueden ser sustituidas o removidas sin previo aviso.
  • Posteriormente a la adjudicación de una vivienda la ANV podrá, en caso de que a su juicio no sea viable realizar las reparaciones necesarias en los tiempos previstos, descartar dicha vivienda y ofrecer una nueva elección de vivienda al interesado.
  • Las operaciones están sujetas a aprobación crediticia por parte de la ANV.

Más información 

  • Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.
  • Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy

Dirigirse personalmente a los lugares de inscripción:

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