Felicidad compartida

12 de Agosto del 2019
Cooperativa

Felicidad compartida

Se inauguró la cooperativa Covimuy en Young.
 

Covimuy

El cooperativismo sigue brindando felicidad a miles de personas de todo el país que encuentran en este sistema la posibilidad de acceder a su casa propia.

El domingo 11 de agosto esa felicidad llegó a las 19 familias que integran la Cooperativa de Viviendas Mujeres de Young (Covimuy) en el departamento de Río Negro.

Sobre las 14 horas dio inicio la celebración que inauguraría las viviendas construidas bajo la modalidad de ayuda mutua, culminando así la etapa de obra y dando inicio a la construcción de comunidad.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), como en cada inauguración, obsequió una placa en la que se deja testimonio del esfuerzo de las familias uruguayas y de toda la sociedad para que cada días más cooperativas puedan alcanzar su objetivo a través de la autoconstrucción.

Covimuy, conformada inicialmente por mujeres jefas de hogar, cuenta con 19 viviendas dúplex de 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas sobre la calle Larrañaga entre Dr. Martirené y Lavalleja, en la ciudad de Young.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft