Taller realizado en conjunto con la Defensoría de Vecinas y Vecinos.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en acuerdo con la Defensoría de Vecinos y Vecinas de Montevideo, llevó adelante un taller para la Formación de Facilitadores de Convivencia. El taller estuvo dirigido a referentes de distintos conjuntos habitacionales con el objetivo de fortalecer las capacidades de mediación, diálogo y resolución de conflictos dentro de las comunidades.
La propuesta, que se desarrolló en dos jornadas, los días 11 y 18 de noviembre en Casa Central de la ANV, brindó herramientas prácticas para mejorar la convivencia en los conjuntos habitacionales.
La capacitación estuvo a cargo de Leslie Falca y Rafael Ramil, integrantes del equipo de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, quienes cuentan con una amplia trayectoria en procesos comunitarios y acompañamiento a organizaciones vecinales.
Durante los encuentros se trabajó en dinámicas de escucha activa, se abordaron situaciones cotidianas dentro de los conjuntos y estrategias de intervención ante conflictos, poniendo especial foco en la prevención y en el fortalecimiento del rol de los referentes.
Esta instancia forma parte de las acciones continuas que impulsa la ANV para lograr la permanencia de las familias en sus hogares, reforzando la autogestión y promoviendo entornos de convivencia seguros, participativos y sostenibles.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial