Nuevo llamado social

21 de Junio del 2019
Llamado

Nuevo llamado social

Se comercializarán 66 viviendas en todo el país.
 

Edificio

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado para la comercialización de viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo (34) y en varios departamentos del interior del país (32).

Las familias pueden inscribirse desde el jueves 27 de junio de 2019 en las dependencias de la ANV en el interior. En Montevideo, las inscripciones se realizarán mediante agenda telefónica a partir del lunes 24 de junio.

Viviendas en comercialización

  • Montevideo contará con dos grupos de viviendas en oferta según la zona en la que se encuentren ubicadas.
  • Viviendas en Montevideo grupo 1: Malvín Norte, Parque Rivera
  • Viviendas en Montevideo grupo 2: Belvedere, Cerrito, Colón, Hipódromo, Las Acacias, Maroñas, Peñarol, Unión, Villa Española 

Podrán participar del llamado aquellas personas mayores de 18 y menores de 75 años al finalizar el plazo de financiación y que no sean titulares ni propietarios de vivienda o solución habitacional.

Además, deberán tener una antigüedad laboral mínima de un año tanto en el sector público, privado o como trabajador independiente.

Se deberá contar con un ahorro previo de $ 50.000 pesos uruguayos para las inscripciones en Montevideo y $ 40.000 para el interior del país.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberá abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva.

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público, que se transmitirá en directo por el Facebook oficial de la ANV y que determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

En caso de que se haya inscripto solo una familia a una categoría, se adjudicará la vivienda directamente siempre y cuando cumpla con las condiciones y califique como sujeto de crédito.

El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población, reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft