Programa de Recuperación Urbana y Social

19 de Marzo del 2009
Programa

Programa de Recuperación Urbana y Social

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) presentó el programa de Recuperación Urbana y Social
 

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) presentó el programa de Recuperación Urbana y Social que se propone terminar de construir viviendas en Montevideo y algunas ciudades del Interior.

Con este fin, la ANV se asociará con inversores públicos y privados bajo distintas modalidades de negocio según la naturaleza del proyecto que presente el inversor.

En algunos casos, los proyectos de negocio se podrán concretar a través de la figura del fideicomiso. De acuerdo al proyecto, la Agencia Nacional de Vivienda podría mitigar el riesgo de la inversión.

El interés de la ANV al impulsar este proyecto reside tanto en el aporte de nuevas viviendas a la sociedad uruguaya, como en el valor que conlleva la recuperación urbana del entorno al terminar de construir estos edificios.

Además, este proyecto será un dinamizador de la construcción, que estimulará la actividad del sector y generará nueva mano de obra.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) es el organismo que -dentro del nuevo sistema público de vivienda- lleva a cabo las políticas definidas en el plan quinquenal por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). La Agencia Nacional de Vivienda es un servicio descentralizado que tiene como fin promover y facilitar el acceso a la vivienda.

Las principales líneas de trabajo de la ANV son:

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft