09 - Final de obra

Los recaudos exigidos por el Departamento Trabajo Social en la etapa final de obra son: informe social en formato preestablecido, padrón social, reglamento de convivencia y acta de Asamblea con la aprobación de este reglamento.

Estos documentos se pueden presentar una vez que la cooperativa haya llegado al 99% de avance de obra, ya sea personalmente o por correo electrónico a la dirección trabajosocial@anv.gub.uy, entre el 1° y el 10 de enero o de julio.

Una vez que las viviendas están finalizadas se labra un Acta de Finalización Provisoria de Obra, con las condiciones técnicas de habitabilidad, implicando todos los servicios conectados y en condiciones de ser habilitadas por los organismos públicos. Al igual que el Acta de Inicio de Obra, se labra con las firmas del Presidente y del Secretario de la Cooperativa, Director de Obra del Instituto de Asistencia Técnica y el Técnico de Seguimiento de la ANV.

Para proceder a liberar las retenciones se exige la presentación de los siguientes documentos:

  • Para cooperativas con régimen de usuarios: la Habilitación Municipal, el Avalúo del BPS con saldo 0 (cero). El porcentaje retenido en estas cooperativas es el 2% y se libera el 50% de las retenciones por cada ítem.
  • Para cooperativas con régimen de propietarios: se le agrega a lo exigido en el punto anterior las Escrituras de Novación. En este caso el porcentaje retenido es el 3% y se libera un 66,66% contra la presentación de las escrituras de Novación y un 16,66% por los otros dos ítems.

Las cooperativas de ayuda mutua o ahorro previo, ya sean de usuarios o propietarios pueden visitar las páginas de las distintas federaciones para obtener información: FUCVAM - PVS - FECOVI - COVIPRO

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft