“Todavía falta un poquito, pero ahora empieza lo bueno”

14 de Octubre del 2021

“Todavía falta un poquito, pero ahora empieza lo bueno”

Más de 170 familias cooperativistas comenzarán a construir sus viviendas.

Integrantes de Coviinco festejando la firma del préstamo con Klaus

La primera cooperativa en firma su préstamo fue Coviunfasi de la ciudad San José de Mayo. Se ubicará en las calles Uruguay y México y albergará a 19 familias maragatas.

Le siguió la cooperativa de ayuda mutua Coviinco, creada en 2013 e integrada por 20 familias de la capital del país. “Llegó el momento tan esperado”, expresó Klaus Mill el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) quien acompañó la firma del préstamo que permitirá la construcción de 20 viviendas en las calles Garzón y Santos. En relación a las obras, Natalia la secretaria de la cooperativa, explicó que se trata de un edificio en altura con dos torres, seis pisos y un salón de usos múltiples. “Tenemos un plazo de 28 meses para finalizar la obra, pero esperamos terminar antes. La intención está y las ganas también”, finalizó.

Horas después, obtuvo su préstamo la cooperativa Ufama Cuareim, conformada por 49 familias montevideanas. “Ahora a esperar las liberaciones de los fondos, hay que ir preparándose para el proceso de obra”, afirmó Klaus quien también estuvo presente en esta firma. La torre de siete pisos se construirá, frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en las calles Juncal y Cerrito.

“Estamos emocionados y felices, todavía falta un poquito, pero ahora empieza lo bueno”, expresó Martín el secretario de la cooperativa Covifur II de Nuevo París. Creada desde 2011 y sorteada en 2018, esta cooperativa será el hogar de 49 familias.

La última en recibir su préstamo en setiembre fue Covireyes, cuyo terreno se ubica en una zona de crecimiento próximo a Camino Carrasco. Se trata de una cooperativa creada en 2013 e integrada por 39 familias en su mayoría jóvenes. “Yo creo que tienen una fuerza que es notoria, tienen energía, no solo por ser jóvenes, tienen una organización y una forma de asimilar”, expresó el arquitecto del IAT. Klaus, quien también participó de la firma del préstamo, hizo hincapié en la importancia de ser organizados “a la hora de enfrentarse a un nuevo desafío como lo es el de la construcción”.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft