“Un lugar único para vivir”

19 de Febrero del 2020
Tacuarembó

“Un lugar único para vivir”

Se inauguró el complejo Eduardo Darnauchans en Tacuarembó.

Complejo Eduardo Darnauchans

Bajo una lluvia refrescante tras los días de calor intenso que azotaron la ciudad de Tacuarembó, en la mañana del viernes 14 de febrero se inauguró el complejo de viviendas Eduardo Darnauchans, ubicado en esa ciudad.

“Llegó el gran día, el día soñado por todos”, comenzó diciendo Gloria, una de las vecinas del complejo, encargada de dar la bienvenida a todos los presentes en tan especial acontecimiento. La representante de las 20 familias que vivirán en el edificio destacó aspectos como la ubicación del complejo, la calidad de la construcción, los amplios espacios y las terminaciones. “Por nuestra parte nos comprometemos al cuidado y al mantenimiento para que con el transcurso del tiempo entre todos hagamos de este lugar un lugar único para vivir”.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Francisco Beltrame, estuvo presente en la inauguración. Beltrame también destacó la calidad edilicia y la ubicación, atribuyendo esto a los cambios en las políticas de vivienda que se llevaron adelante a partir del año 2008. Asimismo, recordó que el acceso a la vivienda es posible gracias a la trilogía conformada por el esfuerzo de las familias a través del ahorro o de las horas de trabajo en obra, el préstamo otorgado y el subsidio a la cuota, permitiendo “que los vaivenes de las familias sean acompañados por el conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Salvador Schelotto, director Nacional de Vivienda, también acompañó a las familias y agradeció poder estar presente en ese día tan especial. El jerarca se refirió al nombre que se le dio a este conjunto: “El MVOTMA ha tenido la política de reconocer a figuras de nuestra cultura, de nuestra sociedad, referentes comunitarios, tratando de que en cada ciudad, en cada localidad, los nombres de los complejos habitacionales tengan que ver con alguien que es reconocido por la comunidad. En este caso Darnauchans es una figura central de nuestra cultura, de nuestra identidad”.

Fallecido en 2007, el músico y cantautor uruguayo Eduardo Darnauchans es considerado uno de los poetas más importantes del panorama musical nacional, enriqueciendo el repertorio de temas clásicos de la música popular uruguaya.

Por otra parte, Schelotto compartió las palabras del presidente de la ANV, resaltando la importancia del subsidio a la cuota, por lo que “cada quien va a pagar de acuerdo a su situación familiar y a sus ingresos”. También se refirió a las políticas de vivienda llevadas adelante en los últimos años: “esperamos que este tipo de iniciativas continúen en el futuro. Estamos convencidos que este es el camino, que inició en 2008 cambiando una política que no daba soluciones reales y pensamos que estas soluciones reales deben continuar”, culminó Schelotto.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft