“Una herramienta de trasformación”

04 de Noviembre del 2019
Inauguración

“Una herramienta de trasformación”

El viernes 1º de noviembre se inauguró la cooperativa Covilus en Florida.
 

COVILUS

“No hay ninguna casa en el mundo que nos vaya a dar la satisfacción que nos da esta casa que hicimos con nuestras manos y nuestro esfuerzo. Ninguna casa puede pagar lo que nosotros sentimos hoy al estar inaugurando estas viviendas”.

De esta forma dieron la bienvenida los integrantes de Covilus, la tardecita del viernes 1º de noviembre en Florida.

Rodeados por las 19 viviendas culminadas hace apenas un par de semanas, vecinos, amigos y autoridades se reunieron para dar inicio a una nueva etapa en la vida de la cooperativa Covilus.

“Fueron más de dos años de mucho sacrificio, pero más que gratificantes. (…) Hemos crecido como personas, nos hemos fortalecido”, expresó la secretaria saliente, Patricia.

Covilus fue la primera cooperativa con la que trabajó el Instituto de Asistencia Técnica Coporflo, lo que representó “un desafío” según la A.S. Mariné.

“El cooperativismo es mucho más que estas viviendas. En estos cuatro o cinco años que transitamos con ustedes los vimos abrazarse, acompañarse, cuidarse, solidarizarse entre ustedes, sin perder el objetivo final que es la vivienda. (…) Entendieron que a pesar de que vivimos en una sociedad que impulsa mucho el individualismo, estas cosas solo son posibles si somos en común”, expresó.

La parte oratoria culminó con las palabras del presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Francisco Beltrame. “Estamos convencidos de que el cooperativismo es una herramienta real de transformación”, aseguró el jerarca. “Para que este emprendimiento se lleve adelante, se requiere de apoyos mínimos imprescindibles necesarios, como lo es la presencia del Estado asegurando los recursos para poder hacerlo. Y esos recursos los administran, los cuidan, los protegen los propios cooperativistas”, explicó Beltrame.

El presidente de la ANV habló también de la importancia que tienen las cooperativas en la generación de comunidad y ciudadanía. “Esto es algo que nos llena de orgullo porque en cada uno de los ladrillos tiene parte todo el pueblo uruguayo” enfatizó Beltrame, haciendo referencia a los recursos que surgen de los impuestos que paga toda la ciudadanía.

En fe de ello fue entregada una placa obsequio donde se deja constancia de la importancia del trabajo de las familias y de todo el pueblo uruguayo para la concreción de las 19 viviendas.

“El saludo de todo el Sistema Público de Vivienda, de quienes trabajamos cada día para que esto, que a veces es un sueño, se transforme en una realidad. Y hoy es una realidad”.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft