“Hoy llegó el día tan esperado”

15 de Septiembre del 2021

“Hoy llegó el día tan esperado”

Más de 120 familias construirán su casa gracias al cooperativismo.

Integrantes de COVISUATT 6 de Montevideo

Más familias cooperativistas continúan construyendo sus sueños de la casa propia a través de los préstamos otorgados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia Nacional de Vivienda.

Durante el mes de agosto, 35 familias celebraron en Durazno tras la firma del préstamo de su cooperativa COVIPADU, ubicada en el barrio La Higuera. A los festejos se unieron las 30 familias de la Cooperativa de Vivienda Trabajadores del Norte 2 PVS (COOVITRANOR 2 PVS), de Bella Unión.

Esta fue una celebración especial, ya que contó con la participación de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que se encontraba visitando el departamento norteño y aprovechó la oportunidad para acompañar a las familias en la firma de su préstamo. 

En Montevideo, COVISUATT6 da inicio a lo que será la construcción de 20 viviendas en el barrio Lezica. “La cooperativa tiene 11 años de fundada y hoy llegó el día tan esperado”, expresaron Edison y Lorena, presidente y secretaria de la cooperativa.  

También se construirá en Lezica, la cooperativa de viviendas COVIINTI, creada en el 2011 e integrada por 38 familias. En este primer paso para materializar el sueño de la casa propia, Leonardo su presidente, expresó que siente “muchas emociones... nosotros estamos hoy acá en representación de 38 historias diferentes, pero en realidad tenemos 150 socios que estaban en la misma y que fueron quedando en el camino”

Con la firmas de estas cooperativas, ya son más de 700 las familias que este año recibieron su préstamo a través del sistema cooperativo.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft