Más de 60 familias buscando su oportunidad

21 de Septiembre del 2021

Más de 60 familias buscando su oportunidad

Resultados de los sorteos de vivienda.

El vicepresidente y presidente de la ANV sorteando viviendas

El martes 21 de setiembre, a las 14 horas, comenzó la transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube del sorteo público para la adjudicación de viviendas correspondientes al llamado comercial julio 2021, para el que se inscribieron 42 personas.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Klaus Mill y el vicepresidente Gustavo Borsari, quien auguraron "felicidades a los que vaya a tocarles las viviendas en este caso y a los que no queden, hoy estamos trabajando en próximos llamados, así que a no bajar los brazos"

Este llamado contó con 6 unidades de 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo y Rivera. En este último departamento no hubo inscripciones, por lo que la vivienda ubicada en la calle Figueroa carecerá de adjudicatarios en esta oportunidad.

A las 15 horas, comenzó el sorteo de adjudicación de viviendas correspondiente al llamado social interior agosto 2021, para el que se inscribieron 22 personas (21 para compra y uno para canje).

Se trata de la comercialización de 20 viviendas ubicadas en varios departamentos del interior del país. Para la viviendas ubicadas en Florida, Mercedes (2 dormitorios), Melo, Rocha y Santa Lucía no hubo inscripciones.

Ambos sorteos establecieron el orden para la elección de la vivienda, ranqueando a las familias según localidad y cantidad de dormitorios. Una vez analizado el sujeto de crédito de las familias que resultaron sorteadas en calidad de titular, la ANV procederá a la adjudicación de las viviendas.

Al final del sorteo, el vicepresidente felicitó a aquellas personas y familias que salieron adjudicadas y les deseó una feliz vida en estas viviendas.

Por su parte, el presidente Mill aprovechó a comunicar que “a partir el 4 de octubre y hasta el 5 de noviembre va a estar abierto un nuevo llamado de comercialización con la nueva modalidad de canje, que implica presentar una vivienda adquirida a través de la ANV para postularla como forma de pago para adquirir una nueva vivienda”. También informó “que este llamado va a tener pre inscripción digital, por lo tanto, no necesariamente se tienen que acercar a casa central o sucursales, sino que lo hacen directamente desde el link de la web de la Agencia o desde el celular”, facilitando las posibilidades de acceso a más familias.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft