Solicitud de subsidios para cooperativas

Solicitud de subsidios para cooperativas

Acceso en línea

Los trámites a través de la casilla subsidios@anv.gub.uy deberán solicitarse desde el mail institucional de la cooperativa, de lo contrario, no serán tenidos en cuenta. Además, deberá aclarase el número de socio en el asunto del correo.

Oficina
Cooperativas
Tema
De vivienda
¿Qué es?

Se trata de un trámite destinado a cooperativistas que no tienen suficiente capacidad de pago para solventar la cuota de su vivienda.

¿Cómo se hace?

Los cooperativistas pueden solicitar un subsidio 60 días antes de comenzar a pagar la cuota. Para ello deben enviar vía correo electrónico (para Montevideo) la siguiente documentación:

  • Acta de asamblea de la cooperativa de fecha menor a 60 días de la solicitud.
    • Debe constar la votación de subsidios socio por socio, especificando si se trata de una nueva solicitud, de una modificación, de una renovación o de una baja.
    • En el detalle de la votación socio por socio se debe especificar nombre, número de socio y/o casa, resultados de la votación (cantidad de votos a favor, en contra y abstenciones).
    • Debe lucir el número de folio del libro y las firmas de las autoridades.
    • Debe mencionar a qué cooperativa refiere el acta.
  • Formulario del MVOT Nº 20 de solicitud de subsidio a la cuota. Debe estar completo en su totalidad, firmado por socios y autoridades. Se hace un único formulario donde aparecen todos los socios que presentan una solicitud.
  • Cuadro de división de cuota, solo en caso de cooperativas bajo el régimen de usuarios. Se trata de una planilla en formato Excel que debe ser completada y enviada solo en formato .xlsx (formato de Microsoft Office 2007 o superior).
  • Certificado de autoridades y certificado de regularidad al momento de la presentación de la solicitud. Su renovación se tramita en el MVOT. Si los certificados están vencidos no se puede otorgar el subsidio.
  • Padrón social actualizado. No puede existir diferencia de padrón social al momento de la solicitud de subsidio. Si el núcleo familiar cambia su número de integrantes deben actualizarlo en el MVOTMA, previo a la solicitud.

Referente al socio (núcleo familiar, familia, casa)

  • Formulario del MVOT Nº 21 declaración jurada de integración del núcleo familiar. Se debe completar y luego imprimir, firmar por el solicitante y por el presidente y el secretario de la cooperativa. Finalmente se escanea o fotografía y se envía en el mismo correo electrónico.
  • Cédulas de identidad (enviar fotocopia de todos los integrantes del núcleo familiar).
  • Acreditación de ingresos (último tres recibos para trabajadores dependientes y en el caso de que sean variables se deben mandar los últimos seis meses; certificado de ingresos del último trimestre firmado por contador público acompañado de la última declaración jurada de IRPF o IRAE para trabajadores independientes; y declaración jurada para trabajadores informales, pensiones alimenticias no judicializadas, ayudas familiares)
  • Historia laboral nominada del BPS y o negativo del BPS de todos los integrantes del núcleo mayores de 18 años (es importante enviar todas las hojas ya que están numeradas).
  • Enviar los últimos tres recibos de UTE, OSE, ANTEL y telefonía móvil si es por contrato.
¿Dónde y cuando se realiza?

En Montevideo, deben solicitar el subsidio a través de la casilla de correo electrónico subsidios@anv.gub.uy
En el interior, deberán presentarse en cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención.

Documentos relacionados
Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft