Cooperativa

Con las mismas ganas

En abril siete cooperativas escrituraron sus préstamos, lo que significa que comenzarán a concretarse los sueños de más de 200 familias en todo el país.

Erika iba a la escuela con las hijas de Lourdes, ahora la secretaria y presidenta de la cooperativa Covisuarez II serán vecinas. El 24 de abril las cooperativistas escrituraron el préstamo que permitirá comenzar la construcción de las 35 viviendas en la ciudad de Joaquín Suárez, en Canelones. “Iniciamos en 2012 con mucho trabajo. Ahora llegamos a esta instancia que estamos re felices”.

Espíritu de autogestión

El jueves 12 de marzo se inauguró una nueva cooperativa y en Estación Atlántida se vivió una fiesta. “Construir por ayuda mutua no es sencillo”, expresó el representante del Centro Cooperativista Uruguayo, Victor Belo, al comenzar la inauguración de las 40 viviendas. “Fueron horas de trabajo en el terreno, horas de conversar y ponernos de acuerdo pero lo logramos para construir, no solo casas, sino también vínculos, relaciones entre los cooperativistas y espíritu de autogestión”, relató Belo.

"El mismo anhelo"

Las altas temperaturas propias del verano se hicieron sentir desde temprano el viernes 27 de diciembre, en la Ciudad Vieja. En la Sala del Museo la calidez era aún mayor. Cientos de personas esperaban ansiosas el comienzo del segundo sorteo del año que determinaría las cooperativas que recibirían su préstamo en esta oportunidad.

Entre banderas, globos y pelucas, los cooperativistas cantaron con las interpretaciones del dúo que integran Pata Kramer y Ana Prada, y de La Imbailable Orquesta. Entre bailes y trencitos, se calmaron un poco las ansias.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft