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Comunicado Cooperativas
  • Miércoles 30 de abril 2025

    FECHAS LÍMITE PARA EL ESTUDIO DE ANTEPROYECTOS Y DECLARATORIAS

    Se comunica que está disponible en el sitio web de la ANV el calendario de fechas límite para el estudio de los Anteproyectos y las Declaratorias que ingresaron el pasado 7 de abril. 

    Pueden acceder al documento haciendo click aquí.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 8 de abril 2025

    COMUNICADO A LOS IAT POR COOPERATIVAS EN OBRA 

    En el marco del monitoreo de los proyectos cooperativos que realizan los técnicos de la ANV, se les recuerda que las cooperativas en etapa de obra deberán completar el formulario web correspondiente a la evaluación semestral, ingresando a https://acceso.anv.gub.uy/, en el período habilitado. 

    En el mismo período los IAT estarán adjuntando, por la misma vía, el informe respecto de la situación de cada una de las cooperativas a las cuales asesora en esa etapa (formato disponible en el sitio web de la ANV).

    Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

    • el período de entrega será desde el 1° hasta el 30 de mayo de 2025.
    • el período de obra a evaluar es el comprendido entre los meses de noviembre de 2024 y abril de 2025.
    • la disposición incluye a las cooperativas de todas las reglamentaciones.
    • las únicas cooperativas que quedan excluidas de la exigencia antes mencionada son aquellas que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:
      • cooperativas que firmaron el acta de inicio de obra después del 1° de febrero de 2025.
      • cooperativas que tienen certificado un avance de obra acumulado igual o mayor a 99% (éstas adjuntarán vía web los recaudos de la etapa final de obra en la medida en que vayan alcanzando el avance indicado y hasta la firma del final de obra).
      • cooperativas que, si bien no completaron el 99% de avance de obra, ya comenzaron el proceso de amortización del préstamo.  

    Se solicita a los técnicos de los IAT hacer llegar la información a las cooperativas que están asesorando en esta etapa.
    Del mismo modo, en el período señalado se deberá adjuntar la planilla de “Flujo de fondos” y la ficha “Registro de actividad: flujo de fondos” de todas las cooperativas que firmaron el acta de inicio de obra (formatos disponibles en el sitio web de la ANV).

    Se aclara que los informes mencionados se completarán y cargarán a través del sitio web de la ANV, en una plataforma específica creada para cada informe, por lo que se ingresará con el usuario y contraseña que tengan disponibles los representantes de la cooperativa, así como los técnicos del IAT, según corresponda. La documentación solicitada no se recibirá por otra vía. 

    En la web de la ANV, en la etapa 8 de cooperativas, se encuentran disponibles los instructivos correspondientes para el ingreso web, “Instructivo para la cooperativa” y “Guía adjuntos Trabajo Social” (acceder aquí).

    Depto. Trabajo Social
  • Miércoles 2 de abril 2025

    ANTEPROYECTOS Y DECLARATORIAS ABRIL 2025

    Se comunica a los IAT's y federaciones de cooperativas que, para el llamado en curso para la presentación de Anteproyectos y Declaratorias Abril 2025, se realizaron varias modificaciones en el modelo de Presupuesto Cronograma.
    Entre otras cosas, se modificó el armado del cronograma, de forma de no tener que rehacerlo en caso de agregar o quitar rubros. Además, quedó disponible una planilla de verificación y se modificaron varios rubros correspondientes a movimientos de suelos.

    En la utilización del nuevo modelo durante este llamado, se detectaron problemas residuales que se ajustaron.
    Por ese motivo, se comunica que la versión ajustada es la que se encuentra actualmente disponible en el sitio web (haciendo click aquí).

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 25 de marzo 2025

    Plazo de ingreso para anteproyectos
     

    De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 36/2025, se establece que el período para el ingreso de anteproyectos estará abierto hasta el 7 de abril de 2025 a las 20:00 horas. Para ello, estará disponible el siguiente enlace en nuestro sitio web para la carga de la documentación correspondiente: acceso.anv.gub.uy.

    Por consultas de funcionamiento de la plataforma web estará disponible la casilla de correo electrónico ingresowebcooperativas@anv.gub.uy

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Jueves 20 de febrero 2025

    REQUERIMIENTOS PARA LOS CONTRATOS DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS NO TRADICIONALES

    En respuesta a las consultas surgidas respecto a lo dispuesto en el punto 3° de la Resolución Ministerial Nº 40/2025, el Departamento Análisis y Desarrollo de Programas de la ANV consultó al MVOT sobre su interpretación. Con el aval de dicho organismo, se informa lo siguiente:

    Antes de autorizarse la fijación de fecha de escritura, en caso de haber optado por un sistema constructivo no tradicional (SCNT), la cooperativa y el IAT deberán presentar:

    • Documento de permisario suscrito con el titular del SCNT.
    • Contrato de suministro en Unidades Reajustables y con una forma de pago acorde a la liberación del crédito por parte del MVOT. Este contrato deberá presentarse aunque no se haya emitido aún la Resolución Ministerial de adjudicación del préstamo a la cooperativa. Deberá contener una cláusula de condicionalidad de que el contrato adquirirá validez si efectivamente la cooperativa escritura el préstamo. 
    • Una Declaración Jurada del técnico del IAT indicando que el monto establecido en el contrato se corresponde con los valores manejados oportunamente por el IAT para la elaboración del presupuesto presentado y aprobado en la ANV.

    Estos requerimientos alcanzan tanto a los SCNT con DAT como a los aprobados con CIR.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 4 de febrero 2025

    NUEVA CAMPAÑA DE ADJUNTOS EN PLATAFORMA WEB ANV - ESCRITURACIÓN

    Estimados representantes y técnicos/as de los 
    Institutos de Asistencia Técnica:

    Nos comunicamos desde el Departamento Trabajo Social de ANV para darles a conocer algunas modificaciones que introduciremos próximamente en la etapa de control previo a la escrituración del préstamo.

    Como es de vuestro conocimiento, hasta ahora el envío, recepción e intercambio de los documentos se realiza a través de correo electrónico, con obvias dificultades relacionadas con la gestión documental, el control de spam, tamaño de los documentos, etc. A la brevedad este intercambio se realizará a través de la plataforma web (https://acceso.anv.gub.uy/) que es utilizada habitualmente para la carga remota de documentación en campañas de otras etapas (Anteproyecto, Proyecto Ejecutivo, informe final, etc.).
    El procedimiento y gestión de usuarios será el mismo que para otras campañas, ingresando a la funcionalidad de “Adjuntos” y a la campaña “Escrituración”.

    Algunas características particulares

    • Como es usual en esta plataforma, los documentos deberán ser cargados por los/las técnicos/as del IAT y validados por las autoridades de la cooperativa.
    • Las cooperativas estarán habilitadas a cargar la documentación cuando haya sido liberado el Oficio de MVOT que las autoriza a proceder con la escrituración en un mes definido, y una vez que se haya comunicado a IAT y cooperativa dicha previsión.
    • El procedimiento está diseñado de forma que las notificaciones de envío de documentación, validación, aceptación, rechazo y envío de observaciones sean automáticas a través de la plataforma.
    • En caso de que los/las técnicos/as de ANV realicen observaciones, soliciten nueva documentación o modificación de los documentos enviados, el IAT y la cooperativa recibirán una notificación con el informe correspondiente, luego de la cual podrán sustituir, eliminar o cargar nuevos documentos desde la plataforma, reiterando el procedimiento habitual.  
    • Los documentos requeridos son los habituales:
      • padrón social actualizado en su habitual formato Excel (se continuará solicitando en el mismo formato hasta nuevo aviso)
      • certificado de ingresos de al menos un/a integrante de cada núcleo familiar o historia laboral del BPS. 
      • otros documentos requeridos: este ítem puede incluir requerimientos que hayan quedado pendientes por observaciones del Proyecto Ejecutivo u otros productos que solicite el Dpto. Trabajo Social, como actualización del diagnóstico grupal, planificación, cronograma de trabajo, ampliación de información, etc.
    • Los Certificados de Regularidad ya NO SERÁN REQUERIDOS, dado que en la actualidad la ANV recibe la información sobre sus vigencias directamente desde el MVOT. No obstante, es importante tener en cuenta que, como es habitual, ambos deberán estar vigentes al momento de fijar fecha de escritura. 

    Esta modalidad comenzará a aplicarse con las cooperativas cuya escritura esté prevista para el mes de abril 2025. 

    Esperamos que este cambio de modalidad permita un intercambio más fluido y ordenado entre los diferentes actores que intervienen en el proceso. Quedamos a las órdenes ante cualquier duda o consulta, a través del correo electrónico trabajosocial@anv.gub.uy.

    Cordialmente,
    Equipo Cooperativas

    Depto. Trabajo Social
  • Jueves 16 de enero 2025

    RESOLUCIONES MINISTERIALES 2025

    Se informa a los IATs y Federaciones de Cooperativas que se encuentran publicadas en el sitio web de la ANV las Resoluciones Ministeriales N° 36 y N° 40, relativas al calendario 2025 de cooperativas y a los valores de tasación de los distintos sistemas constructivos para el año 2025.

    Puede accederse a ellas a través de los siguientes enlaces:

    División Desarrollo y Ejecución de Programas
  • Miércoles 4 de diciembre 2024

    Permiso de construcción
     

    Para la presentación al llamado a proyectos ejecutivos 2025, previsto para los primeros días de noviembre de 2025, será obligatorio contar con el Permiso de Construcción aprobado.

    En este sentido, la Intendencia de Montevideo informa que para los proyectos que se encuentren habilitados a presentarse en el llamado referido, el plazo límite para el ingreso de la solicitud del Permiso de Construcción será el 15 de setiembre de 2025.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Miércoles 4 de diciembre 2024

    Permiso de construcción

    Para la presentación al llamado a proyectos ejecutivos 2025, previsto para los primeros días de noviembre de 2025, será obligatorio contar con el Permiso de Construcción aprobado.

    En este sentido, la Intendencia de Montevideo informa que para los proyectos que se encuentren habilitados a presentarse en el llamado referido, el plazo límite para el ingreso de la solicitud del Permiso de Construcción será el 15 de setiembre de 2025.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 3 de diciembre 2024

    SOLICITUDES DE AVANCE DE OBRA

    Para cumplir con los plazos establecidos por el Mvot, se adelanta el ingreso de las solicitudes de certificación correspondiente a las obras del mes de diciembre 2024, tanto para cooperativas como para obras por licitación.

    El plazo para presentar las solicitudes de avances de obra es del 13 al 17 de diciembre de 2024, fuera de este plazo no se recibirán solicitudes.

    Depto. Contralor y Seguimiento de Programas
  • Lunes 18 de noviembre 2024

    Encuentro presencial Trabajo Social

     

    Comunicamos a los Institutos de Asistencia Técnica que dada la escasa inscripción para el encuentro presencial previsto para hoy 18 de noviembre, realizaremos únicamente la instancia por Zoom el día jueves 21 de 17:00 a 19:00 horas. 

    Agradecemos nos indiquen si desean inscribirse al encuentro vía mail a trabajosocial@anv.gub.uy.
     

    Depto. Trabajo Social
  • Viernes 8 de noviembre 2024

    SERVICIO DE TASACIÓN DE TERRENOS

    Se comunica que está disponible en la ANV un servicio de tasación de terrenos para facilitar a las cooperativas de vivienda el ingreso a la etapa Factibilidad de terreno y ayudar a evitar el pago de eventuales sobreprecios en los terrenos. El valor de tasación que se informe en esta instancia será el que se tome para el estudio de factibilidad del terreno cuando éste sea presentado. La validez del avalúo realizado será de un año.

    Procedimiento

    La solicitud del servicio se hará en forma presencial en la Secretaría del Área Programas Habitacionales de casa central de la ANV o en la dependencia correspondiente. En esa oportunidad el solicitante deberá presentar:

    • El Formulario de solicitud F0393 que se puede descargar aquí o desde el sitio web de la ANV.
    • La constancia de inscripción en el Registro del MVOT, con nombre y número de registro de la Cooperativa.
    • Toda otra información complementaria que el interesado considere oportuna para el correcto avalúo del terreno.

    El servicio tiene un costo de 7 UR por tasación. Analizado el caso una vez ingresado, se determina el arancel y se notifica al interesado por correo, enviándose el número de cuenta ANV y el monto, para que realice la transferencia.
    Una vez efectuado el pago, el tasador se contacta con el interesado a fin de coordinar día y hora para realizar la inspección.
    Realizado el informe de avalúo, se notifica al interesado desde la Secretaría del Área Programas Habitacionales o desde la dependencia, y se le entrega una copia del expediente y la documentación asociada.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 5 de noviembre 2024

    Anteproyectos y declaratorias con observaciones

    Se comunica que aquellas cooperativas con anteproyectos o declaratorias que hayan sido aprobados con observaciones de arquitectura a levantar en la etapa de Proyecto Ejecutivo, y que no salgan seleccionadas en el sorteo inmediato posterior a su aprobación, deberán levantar dichas observaciones en oportunidad de presentar la siguiente declaratoria.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Miércoles 30 de octubre 2024

    CONVOCATORIA

    El Departamento Trabajo Social de la Agencia Nacional de Vivienda convoca a los equipos asesores de los IATs a un espacio de intercambio y reflexión sobre metodologías de intervención. En esta instancia se compartirá la propuesta de rediseño en la forma de estudio, análisis e intervención que viene trabajando el Depto. Trabajo Social en coordinación con el Departamento Programa Cooperativas de Vivienda del MVOT y el Área Programas Habitacionales de la ANV.

    El principal objetivo es aportar a la mejora continua de los procesos de intervención, teniendo como principales componentes el protagonismo de los grupos cooperativos, el trabajo interdisciplinario y la gestión del proyecto desde un enfoque de procesos.

    Esto se llevará adelante en dos instancias, una de forma presencial que se realizará el lunes 18 de noviembre de 2024 de 17:00 a 19:00 horas en casa central de la ANV (Cerrito 400, sala Artigas) y, para quienes no puedan participar en persona, se realizará un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom el jueves 21 de noviembre, de 17:00 a 19 horas. A quienes se inscriban a la actividad por Zoom, oportunamente se les enviará la información para la conexión.

    Para una mejor organización, agradecemos la confirmación de asistencia a trabajosocial@anv.gub.uy, debiendo mencionar la fecha de la instancia en que deseen participar, nombre del IAT y de los técnicos.

    Depto. Trabajo Social
  • Jueves 17 de octubre 2024

    Vigencia de las factibilidades de terreno

    Como se comunicó en julio de este año, de acuerdo a lo dispuesto por la RM N° 229/2024 del 4 de abril de 2024, para las futuros ingresos de anteproyectos se requerirá que la factibilidad de terreno se encuentre vigente.

    En caso de que el plazo de vigencia expire antes de la fecha límite del ingreso de anteproyectos de acuerdo al cronograma que elabora el MVOT para el año 2025 (o antes del 15 de marzo de 2025 en caso de que el cronograma referido no esté publicado), deberá tramitarse una nueva factibilidad de terreno en la etapa correspondiente, previa al ingreso de anteproyectos. Esto será válido aún si la factibilidad de terreno está todavía vigente a la fecha de su nueva tramitación.

    Se recuerda, asimismo, que en la factibilidad deberán presentarse los informes de factibilidad de OSE, para los cuales se debe solicitar agenda antes del 5 de noviembre, de acuerdo al comunicado de OSE disponible aquí.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 15 de octubre 2024

    Comunicado a los IATs por cooperativas en obra
     

    En el marco del monitoreo de los proyectos cooperativos que realizan los técnicos de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), se les recuerda que las cooperativas en etapa de obra deberán completar el formulario web correspondiente a la evaluación semestral, ingresando a https://acceso.anv.gub.uy/, en el período habilitado. 

    En este período los IATs deberán adjuntar, por la misma vía, el informe de situación de cada una de las cooperativas a las cuales asesora en esa etapa (descargar aquí).

    Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

    • El período de entrega será desde el 1° hasta el 29 de noviembre de 2024.
    • El período de obra a evaluar es el comprendido entre los meses de mayo a octubre de 2024.
    • La disposición incluye a las cooperativas de todas las reglamentaciones.
    • Las únicas cooperativas que quedan excluidas de la exigencia antes mencionadas son aquellas que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:
      • Cooperativas que firmaron el acta de inicio de obra después del 1 de agosto de 2024.
      • Cooperativas que tienen certificado un avance de obra acumulado igual o mayor a 99% (éstas adjuntarán vía web, los recaudos de la etapa final de obra en la medida en que vayan alcanzando el avance indicado y hasta la firma del final de obra).
      • Cooperativas que, si bien no completaron el 99% de avance de obra, ya comenzaron el proceso de amortización del préstamo.  

    Se solicita a los técnicos de los IATs hacer llegar la información a las cooperativas que están asesorando en esta etapa. Del mismo modo, en el período señalado, se deberá adjuntar la planilla de flujo de fondos (descargar aquí) y la ficha registro de actividad: flujo de fondos (descargar aquí) de todas las cooperativas que firmaron el acta de inicio de obra.

    Se aclara que los informes mencionados, se completarán y cargarán a través del sitio web de la ANV, en una plataforma específica creada para cada informe, por lo que se ingresará con el usuario y contraseña que tengan disponibles los representantes de la cooperativa, así como los técnicos del IAT, según corresponda. No se recibirá la documentación solicitada por otra vía. 

    En www.anv.gub.uy/cooperativas, en el punto 8 Ejecución de la obra, se encuentran disponibles el instructivo de acceso a la web por primera vez (descargar aquí) y la guía de adjuntos trabajo social (descargar aquí).  

    Depto. Trabajo Social
  • Jueves 10 de octubre 2024

    PROYECTOS EJECUTIVOS

    En la próxima campaña de Proyectos Ejecutivos que tiene como fecha límite de ingreso el 4 de noviembre de 2024, se procederá a controlar automáticamente la vigencia de los certificados de regularidad de la cooperativa y del Instituto de Asistencia Técnica correspondiente. En caso de estar vencido alguno de los dos certificados, el sistema no permitirá el envío de la documentación ingresada. Sin perjuicio de ello, en esta instancia se solicitará de todos modos en la documentación a presentar, las constancias de tener los certificados vigentes.
    Se recuerda que la renovación de los certificados en el MVOT puede realizarse antes de su vencimiento.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Miércoles 9 de octubre 2024

    Invitación a taller de capacitación

    Invitación a taller de capacitación


    Se adjunta invitación de la División de Inundaciones y Drenaje Urbano de DINAGUA para participar del taller de capacitación a realizarse el lunes 14 de octubre a las 8:30 horas en la Torre Ejecutiva. Se brindarán elementos para la toma de decisiones ante predios o viviendas potencialmente inundables, se evaluarán procedimientos actuales y se intercambiarán experiencias entre instituciones.

    PROGRAMA

    • 8.15 - Registro
    • 8.30 - Bienvenida del director de Aguas Luis Anastasia
    • 8.45 - Inundaciones urbanas, tipos, criterios generales, normativa vigente
    • 9.30 - Criterios para evaluar predios y viviendas potencialmente inundables
    • 10.30 - Corte café
    • 10.45 - Taller de intercambio y propuestas Evaluación de procedimientos, búsqueda de criterios comunes
    • 11.45 - Cierre de la actividad

    Para participar deberá completarse el siguiente formulario: click aquí

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Viernes 23 de agosto 2024

    COMUNICADO SOBRE SORTEO DE VIVIENDAS

     

    Se informa a los IATs uno de los cambios que introduce la Resolución Ministerial Nº 678/2023 del MVOT, donde se aprueba el “Manual de aplicación de subsidio a la cuota a cooperativa de vivienda”. El documento plantea: “Previo al sorteo de las viviendas, las cooperativas deberán tener el padrón social actualizado en el Registro de Cooperativas del MVOT y presentar ante los servicios de la ANV un listado de los socios aspirantes por cantidad de dormitorios, según un modelo de planilla que se proporcionará. Una vez controlada y aprobada por la ANV, la cooperativa podrá proceder a realizar el sorteo”.

    Para su implementación, el Departamento Trabajo Social de la ANV recibirá tres documentos:

    1. Un cuadro de distribución de tipologías (ver aquí) que deberá ser completado y presentado por el IAT en acuerdo con la cooperativa, en el que se detallarán los/as socios/as activos/as (cuya nómina deberá coincidir exactamente con el padrón social registrado en el MVOT) y la asignación de dormitorios a la que aspira cada núcleo familiar. Esta asignación deberá tener correspondencia con la reglamentación que rija a la cooperativa (Resoluciones Ministeriales 539/2008 o 1006/2018). En caso de no haber correspondencia, se deberá justificar y/o fundamentar esta diferencia.  
    2. El cuadro deberá ser acompañado por un acta de asamblea donde conste su discusión y aprobación por el colectivo, procurando evitar la vulneración de derechos y asegurando la adecuación de las viviendas a la necesidad real de los núcleos familiares. Es de esperar que este proceso cuente con el imprescindible asesoramiento de las áreas social y jurídico-notarial del IAT.
    3. Dentro de los 10 días hábiles posteriores al sorteo, se deberá presentar acta de sorteo con intervención notarial, donde conste, además de la cantidad de dormitorios que le corresponderá a cada núcleo familiar, la identificación de la vivienda a la que accederá (número, apartamento, letra, etc.). La lista de socios/as y dormitorios adjudicados deberá tener correspondencia con la aprobada por el Departamento Trabajo Social de la ANV.

     

    Plazos y recepción de recaudos

    • En forma provisoria, los documentos deberán enviarse vía correo electrónico a trabajosocial@anv.gub.uy (cualquier modificación a esta modalidad será comunicada oportunamente).
    • La nueva disposición regirá para los sorteos que se realicen a partir del 1° de noviembre de 2024.
    • 30 días previo a la fecha prevista para el sorteo de las viviendas, la cooperativa deberá enviar el cuadro de distribución de tipologías y el acta de asamblea donde conste su aprobación.
    • La nómina de socios deberá coincidir exactamente con el padrón social registrado en el MVOT, por lo que se deberá prever su actualización con suficiente antelación.
    • El Depto. Trabajo Social dispondrá de cinco días hábiles para su estudio y envío de las observaciones correspondientes. Una vez controlada y aprobada por la ANV, se notificará a la cooperativa y el IAT para proceder a realizar el sorteo.
    • El acta de sorteo deberá enviarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al sorteo.

    Se solicita a los Institutos de Asistencia Técnica tengan a bien trasladar esta información a las cooperativas que asesoran.

    Estamos a disposición ante dudas o consultas.

    Depto. Trabajo Social
  • Martes 20 de agosto 2024

    Fechas límite para el estudio de anteproyectos

    Se comunica a las cooperativas y federaciones que se encuentra disponible el cronograma de estudio correspondiente al llamado de anteproyectos de agosto 2024. Se puede acceder al documento haciendo click aquí.

     

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Jueves 15 de agosto 2024

    CÁLCULO DE AJUSTE

    Se comunica a los IATs y federaciones de cooperativas que en el marco de la modificación del sistema de cálculo del ajuste según el Oficio N° 221-2024, y a partir de la vigencia del nuevo sistema, la solicitud de nota para el Banco de Previsión Social deberá venir con el presupuesto y el cronograma correspondientes al Proyecto Ejecutivo. El sistema emite un rubrado ajustado, pero no emite un cronograma ajustado.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Viernes 9 de agosto 2024

    INGRESO DE DECLARATORIAS

    De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 668/2024, se establece un período para el ingreso de declaratorias de cooperativas con Anteproyecto aprobado, que irá desde el 12 de agosto hasta el 23 de agosto de 2024 a las 20:00 horas.

    A estos efectos, estará operativa la página web https://acceso.anv.gub.uy para la carga de documentación correspondiente durante el período referido.

    Por consultas de funcionamiento de la plataforma web estará disponible la casilla de correo electrónico ingresowebcooperativas@anv.gub.uy. El soporte a través de esta casilla estará disponible hasta el miércoles 21 de agosto a las 16:00 horas, por lo que se exhorta verificar el funcionamiento de los usuarios y claves de acceso a la plataforma con la suficiente antelación, de manera de garantizar el ingreso de la información en tiempo y forma.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Lunes 29 de julio 2024

    Vigencia de las factibilidades de terreno

    De acuerdo a lo dispuesto por la RM N° 229/2024 del 4 de abril de 2024, se comunica que para los futuros ingresos de anteproyectos se requerirá que la factibilidad de terreno se encuentre vigente.

    En caso de que su plazo de vigencia expire antes de la fecha límite del ingreso de anteproyectos de acuerdo al cronograma que elabora el MVOT para el año, deberá tramitarse una nueva factibilidad de terreno en la etapa correspondiente, previa al ingreso de anteproyectos. Esto será válido aún si la factibilidad de terreno está todavía vigente a la fecha de su nueva tramitación. 

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Viernes 5 de julio 2024

    Ingreso de Declaratorias de Anteproyectos Aprobados

    Se informa que ya está operativa la página web https://acceso.anv.gub.uy para la carga de documentación correspondiente a Anteproyectos con factibilidad de tierra aprobada o condicionada y declaratorias de anteproyectos aprobados que, de acuerdo al calendario 2024 dispuesto por la RM N° 36/2024, tienen fecha límite para el ingreso el próximo 7 de agosto de 2024. La página estará operativa para la carga y validación hasta las 20:00 horas de ese día.

    Se recuerda que los Representantes Legales de los IAT registrados como tales en el “Departamento Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas” del MVOT, deberán verificar en la plataforma web las autoridades de las cooperativas registradas en la ANV. En caso de que no sean las vigentes o que no estén completos los datos de contacto, deberán dar aviso a la cooperativa a fin de que actualice las autoridades en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT.
    24 horas después de actualizada la información en el MVOT, el sistema de la ANV actualizará y creará automáticamente los usuarios web correspondientes.

    Los Representantes Legales de los IAT también serán los responsables de designar los técnicos que actuarán en cada cooperativa. Para ello, deberán proceder de acuerdo al IT0195 Gestionar Técnicos del IAT disponible en la web institucional. Asimiso, podrán actualizar los datos de contacto de los técnicos del IAT (teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de modificar la dirección de correo, el usuario se actualizará automáticamente.

    En caso de que el Representante Legal aún no cuente con contraseña para ingresar a la página https://acceso.anv.gub.uy, deberá gestionarla procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 Ingresar y Gestionar documentación de Cooperativas a través de la web externa de ANV.

    Por consultas de funcionamiento de la plataforma web, estará disponible la casilla de correo electrónico ingresowebcooperativas@anv.gub.uy
    Se informa, además, que está disponible en la web de la ANV la versión actualizada del Modelo de Presupuesto Cronograma 2024 que se deberá entregar con las Declaratorias, así como el Modelo de Presupuesto Cronograma 2024 según Decreto 222/2023, para los usuarios que así lo requieran.

    Depto. Contralor y Seguimiento de Programas
  • Viernes 28 de junio 2024

    COMUNICADO

    Les informamos que a partir de la próxima campaña de Anteproyecto (agosto 2024), dejará de exigirse de la carpeta “Núcleos Familiares” la presentación de la planilla “Datos de situación habitacional, educación, trabajo, ingresos, tipología de hogares y dormitorios”.

    Depto. Trabajo Social
  • Jueves 27 de junio 2024

    Se informa a los IATs y Federaciones de Cooperativas que, de acuerdo a lo estipulado por la DINAVI en el Oficio N° 221/2024, a partir del mes de julio de este año el cálculo del coeficiente de ajuste del Costo Global del Proyecto Cooperativo de acuerdo al art. 34 del Reglamento de Cooperativas (RM 540/2008 y modificativas) se realizará a través del Sistema de Seguimiento de Obra PGO implementado por el MVOT.

    De acuerdo al nuevo procedimiento, la redistribución del ajuste por rubros, se realizará automáticamente por el sistema y será remitida a la Cooperativa y al IAT para su validación y firma, dejando de ser necesario que los Institutos de Asistencia Técnica (IATs) presenten un nuevo presupuesto ajustado.

    En función de esto, una vez notificados, las Cooperativas y los IATs tendrán 5 (cinco) días para presentar observaciones. Vencido este plazo el coeficiente de ajuste y el rubrado ajustado se darán por aceptados, debiendo presentarse en la ANV una copia del rubrado firmada por las autoridades de la Cooperativa y el técnico del IAT, con el timbre profesional correspondiente.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas
  • Martes 25 de junio 2024

    CONVOCATORIA A LOS IAT

    El Departamento Trabajo Social de la Agencia Nacional de Vivienda, convoca a los trabajadores sociales y/o técnicos del área social de los IAT, como así también a los demás profesionales que conforman los equipos asesores, a una instancia de intercambio y consultas sobre la “Presentación de Anteproyecto agosto 2024”, que tiene por objetivo reafirmar conceptos sobre normativa, calidad de recaudos y criterios de aceptación.

    La instancia se realizará el martes 18 de junio de 2024 de 18:00 a 19:30 hrs, a través de la plataforma virtual zoom. Adjuntamos información para la conexión.


    Link a la reunión:
    https://us06web.zoom.us/j/8128799736?pwd=lJa2Ja1sZAVf9oN8RSM6yOkUlX2Yca.1&omn=88131473307

    ID de reunión: 812 879 9736
    Código de acceso: ANV2021


    Reciban nuestros cordiales saludos!

    Dpto. Comunicación
  • Lunes 17 de junio 2024

    RECORDATORIO A LOS IAT

    Les recordamos que mañana, martes 18 de junio, estaremos realizando una instancia de intercambio y consulta sobre la presentación de Anteproyecto agosto 2024. La misma se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom entre las 18:00 y las 19:30 hs.  

    Les agradecemos hacer extensiva esta convocatoria entre los técnicos y profesionales que conforman los equipos asesores.  

    Adjuntamos información para la conexión:

    Acceder a la reunión haciendo click aquí
    ID de reunión: 812 879 9736
    Código de acceso: ANV2021

    Depto. Trabajo Social
  • Miércoles 5 de junio 2024

    CONVOCATORIA A LOS IAT

    El Departamento Trabajo Social de la Agencia Nacional de Vivienda, convoca a los trabajadores sociales y/o técnicos del área social de los IAT, como así también a los demás profesionales que conforman los equipos asesores, a una instancia de intercambio y consultas sobre la “Presentación de Anteproyecto agosto 2024”, que tiene por objetivo reafirmar conceptos sobre normativa, calidad de recaudos y criterios de aceptación.

    La instancia se realizará el martes 18 de junio de 2024 de 18:00 a 19:30 hrs, a través de la plataforma virtual zoom. Adjuntamos información para la conexión.


    Link a la reunión:
    https://us06web.zoom.us/j/8128799736?pwd=lJa2Ja1sZAVf9oN8RSM6yOkUlX2Yca.1&omn=88131473307

    ID de reunión: 812 879 9736
    Código de acceso: ANV2021


    Reciban nuestros cordiales saludos!

    Depto. Trabajo Social
  • Martes 30 de abril 2024

    FECHAS LÍMITE PARA EL ESTUDIO DE ANTEPROYECTOS Y DECLARATORIAS

    Se comunica que está disponible en el sitio web de la ANV el calendario de fechas límites para el estudio de los Anteproyectos y las Declaratorias que ingresaron el pasado 03 de abril.

    Puede acceder al documento haciendo click aquí.

    Depto. Análisis y Desarrollo de Programas