"Con ganas y emoción"

14 de Julio del 2020

"Con ganas y emoción"

Más de 200 familias comenzarán a construir su vivienda a través del cooperativismo.

Cooperativa El Terruño

Con la llegada de las noches más largas, típicas del invierno que se hace sentir, 96 familias en Montevideo y 134 en el interior del país templan sus corazones luego de firmar el préstamo que dará cimiento a lo que serán sus hogares.

“¡Felices! Un camino encrispado, pero contentos, logrando muchas cosas que nos hicieron llegar acá”, cuenta Daniel, el presidente de El Terruño. Destacó que son 18 familias que han venido luchando y ahorrando a lo largo de estos años para comenzar la obra de la construcción de sus viviendas en la calle Rivera y Brandzen, en Montevideo.

El Terruño tendrá de vecinas a las 78 familias que conforman Covibrandzen y comenzarán a construir en su terreno de la calle Brandzen, con apartamentos de 2 y 3 dormitorios. “La fundamos en diciembre de 2012, así que imagínense lo que hemos esperado este momento y la lucha que conllevó trabajar todos estos años para llegar a la escritura el día de hoy”, expresó Diego, su presidente.
Cerca de la capital, Covinea también escrituró su préstamo. Las 24 familias integrantes de la cooperativa de ayuda mutua comenzarán la construcción de sus viviendas en Lagomar, departamento de Canelones.

La alegría recorrió unos kilómetros hasta alcanzar a las 28 familias que “con ganas y emoción” comenzarán a fin de mes la construcción de Covi 33, en el departamento de Treinta y Tres. “Tuvimos muchas dificultades, pero hoy estamos felices firmando este préstamo” expresaron sus integrantes, luego de firmar lo que será el comienzo de una nueva etapa, que les permitirá materializar el esfuerzo de años.
En la ciudad de Carmelo, Covigrecar levantará 50 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, mientras que las 32 familias de Cotradur recibieron su préstamo para construir sus hogares en la ciudad de Durazno.

A través de los préstamos otorgados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y la fiscalización y acompañamiento por parte de la Agencia Nacional de Vivienda, se busca facilitar el acceso a las familias a una solución habitacional a través del sistema cooperativo, en el marco de las leyes y reglamentos vigentes que lo regulan.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft