Firma

"Con ganas y emoción"

Con la llegada de las noches más largas, típicas del invierno que se hace sentir, 96 familias en Montevideo y 134 en el interior del país templan sus corazones luego de firmar el préstamo que dará cimiento a lo que serán sus hogares.

“¡Felices! Un camino encrispado, pero contentos, logrando muchas cosas que nos hicieron llegar acá”, cuenta Daniel, el presidente de El Terruño. Destacó que son 18 familias que han venido luchando y ahorrando a lo largo de estos años para comenzar la obra de la construcción de sus viviendas en la calle Rivera y Brandzen, en Montevideo.

Con las mismas ganas

En abril siete cooperativas escrituraron sus préstamos, lo que significa que comenzarán a concretarse los sueños de más de 200 familias en todo el país.

Erika iba a la escuela con las hijas de Lourdes, ahora la secretaria y presidenta de la cooperativa Covisuarez II serán vecinas. El 24 de abril las cooperativistas escrituraron el préstamo que permitirá comenzar la construcción de las 35 viviendas en la ciudad de Joaquín Suárez, en Canelones. “Iniciamos en 2012 con mucho trabajo. Ahora llegamos a esta instancia que estamos re felices”.

MVOTMA, ANV Y MIDES FIRMARÁN CONVENIO

El martes 28 de abril, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social firmarán un convenio que permitirá destinar viviendas para alojar a personas en situación de calle.

La firma se realizará a las 12 horas en el salón de actos del MVOTMA (25 de Mayo N° 402, subsuelo).

El objetivo del acuerdo es implementar una nueva modalidad de alojamiento para esta población, diferente al actual sistema de refugios.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft