Pasar al contenido principal
"No es lo mismo pagar un alquiler que pagar algo que va a ser tuyo”
19 de Abril del 2023
Share
Familia recibiendo las llaves de su vivienda

La ANV sigue entregando viviendas a través de los diferentes llamados.

La suerte de principiante acompañó a varias de las diez familias que durante el mes de marzo recibieron las llaves de su vivienda a través de los distintos llamados que realiza la ANV.

“Es el primer llamado al que nos postulamos y tuvimos mucha suerte. ¡Estamos contentísimos! Es un cambio porque nos quedaba chico donde estábamos, se agrandó la familia y necesitábamos un tercer dormitorio”. Eliana y Diego recibieron las llaves de su nuevo hogar de 3 dormitorios en Malvín Norte, donde vivirán con sus hijos Bella y Bauti. 

Florencia también resultó sorteada en el primer llamado al que se postulaba. “La primera vez que participé ya quedé. Salí sorteada y pude elegir la casa que quería. No es lo mismo pagar un alquiler que pagar algo que va a ser tuyo”, expresó la feliz adjudicataria de una vivienda de 3 dormitorios en Colón.

Yenni había buscado la casa propia a través del ámbito privado y de cooperativas de vivienda, hasta que se enteró de los llamados de la ANV. Así, recibió la llave de su nueva vivienda de 4 dormitorios en Nuevo París: “es todo un cambio, pero está bueno porque es algo propio”.

José se mostró muy agradecido al recibir su vivienda de 1 dormitorio en Malvín Norte. “Cada vez que veo un llamado se lo paso a personas que conozco y que lo necesitan, tener algo propio está bueno. Hace seis años estoy acá y este es un sueño mío y de mi familia. Estoy muy agradecido con este país, me está dando oportunidades que en mi país no tenía”.

También fue el primer llamado para Joselín y José, quienes accedieron a una vivienda de 2 dormitorios en Colón. “Estamos súper agradecidos porque no es fácil, nosotros somos inmigrantes y es como un sueño bastante importante. Estamos muy contentos y agradecidos con todo el personal de la Agencia”.
 
Pablo también resultó adjudicatario en el primer llamado al que se inscribió. “No había quedado sorteado y luego me llamaron porque quedaba una vivienda disponible, por si me interesaba y automáticamente dije que sí. El complejo es precioso, la vivienda divina. Ya hay proyectos a futuro, pero todavía no me quiero anticipar mucho, primero quiero estar ahí”, expresó emocionado al recibir su vivienda de 1 dormitorio en Cerrito de la Victoria.

Así se expresaron algunas de las nueve familias que recibieron sus viviendas en el mes de marzo. Estas entregas corresponden a diferentes llamados que realizó la ANV en los últimos meses. Luego de participar de los sorteos y calificar como sujetos de crédito, las familias pudieron acceder a la tan ansiada vivienda.

  • Baltasar Brum (Artigas) – Una vivienda de 2 dormitorios
  • Cerrito de la Victoria – Una vivienda de 1 dormitorio
  • Colón – Una vivienda de 2 dormitorios y una de 3 dormitorios
  • Conciliación – Una vivienda de 2 dormitorios
  • Florida - Una vivienda de 3 dormitorios
  • Malvín Norte – Dos viviendas de 1 dormitorio y una vivienda de 3 dormitorios
  • Nuevo París – Una vivienda de 4 dormitorios
Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial