Entrega

Seguimos cumpliendo el sueño

Aunque el año que venimos transitando se parece bastante a su predecesor y no se muestra muy prometedor, 72 familias comenzaron el 2021 de la mejor manera y el sueño de la casa propia se volvió real.

Diego y Noelia pudieron dejar la casa que compartían con la mamá de ella y ahora tienen su propia vivienda de 2 dormitorios en la ciudad de La Paz, Canelones, tras salir sorteados en uno de los llamados que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Trabajando en pandemia

Cerró un año cargado de incertidumbres, lleno de desafíos que implicaron readaptarse a una nueva forma de vivir, de socializar y de trabajar. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) no estuvo ajena a ello y, lejos de detenerse, redobló esfuerzos para continuar facilitando el acceso a la vivienda.

"Es un sueño cumplido"

Gracias a un convenio firmado en abril entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Alberto y Juan cuentan con una nueva vivienda. 
Ambos se encontraban en situación de calle hace años. Pernoctaban en refugios, pero debían pasar el día en la calle. Alberto trabaja en una imprenta y una vez finalizada la jornada laboral debía esperar en la calle a que abriera el refugio. “Ahora la vida cambia”, cuenta emocionado.

Llegar a la vivienda

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft