Rocha

Llegar a la vivienda

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían.

Con las mismas ganas

En abril siete cooperativas escrituraron sus préstamos, lo que significa que comenzarán a concretarse los sueños de más de 200 familias en todo el país.

Erika iba a la escuela con las hijas de Lourdes, ahora la secretaria y presidenta de la cooperativa Covisuarez II serán vecinas. El 24 de abril las cooperativistas escrituraron el préstamo que permitirá comenzar la construcción de las 35 viviendas en la ciudad de Joaquín Suárez, en Canelones. “Iniciamos en 2012 con mucho trabajo. Ahora llegamos a esta instancia que estamos re felices”.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft