Llegar a la vivienda

Llegar a la vivienda

En mayo, 15 familias recibieron sus viviendas tras resultar sorteados en los llamados de la ANV.

Gabriela y su hija Guadalupe, emocionadas

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían. La pareja también se mudará a Casavalle, a una vivienda de 1 dormitorio.

Para Ana Luisa, su nuevo hogar llegó como regalo de cumpleaños. “Hace siete años que estoy alquilando, para mí es un sueño”, cuenta la feliz adjudicataria de una vivienda de 2 dormitorios, también en Casavalle. “Valió la pena el esfuerzo y la espera. Entre tantas malas, una buena. Una alegría tremenda”.
El mismo barrio recibirá a Gabriel en su nueva vivienda de 2 dormitorios.

Fabián esperaba mudarse hacía un tiempo y ya tenía todas sus pertenencias en cajas, esperando recibir las llaves de su nueva vivienda. Se enteró del llamado por un compañero de trabajo que lo incentivó y se inscribió. Salió sorteado en primer lugar, en su primer llamado. “Para mí es un logro muy importante, porque es a lo que aspira todo el que no tiene casa propia: llegar a la vivienda”. Ahora Fabián, su pareja y su hija de 3 años vivirán en una vivienda de 2 dormitorios en el barrio Hipódromo y recibirán a una nueva integrante de la familia en su propio hogar.

En la zona oeste de Montevideo, Alfredo recibió las llaves de su nueva vivienda de 1 dormitorio en Tres Ombúes. “Con toda la esperanza que saliera la vivienda. Es un sueño realizado” contó emocionado tras haber participado en varios llamados durante dos años.

Muy cerca, en el Cerro, vivirán María y Ricardo. La pareja se enteró del llamado gracias a la madre de Ricardo y decidieron inscribirse. “No pensábamos salir sorteados y acá estamos. Fue todo muy de golpe, muy de repente y nos agarró de sorpresa a los dos”. Para María, era necesario poder vivir en un lugar más lindo y espacioso. Ahora Ricardo va a poder hacer “unos cuantos asados” en su nueva vivienda de 3 dormitorios en el CH 43.

Por su parte, el barrio Colón recibirá a Gabriela y Guadalupe, madre e hija que se sorprendieron al recibir las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios en el Complejo América. “Estábamos buscando hace mucho, pero era el primer llamado al que nos anotábamos y salí en primer lugar”, cuenta Gabriela.

Tras resultar sorteados en uno de los llamados comerciales realizados por la ANV, Eduardo y Leslie se mudarán al edificio Baalbek, en el barrio Aguada. “Es el primer llamado al que nos anotamos y estamos nerviosos, ansiosos en realidad”. La pareja vivirá con sus dos hijas en una vivienda de 4 dormitorios.

Cruzando el límite departamental, dos familias recibieron sus viviendas en la localidad canaria de La Paz. “Es la primera vez que me anoté y a la semana siguiente ya había quedado en el sorteo. Todo muy rápido”, cuenta Daivi, quien se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en el mismo conjunto habitacional donde vivía con su abuela. “Algún fueguito vamos a prender para festejar”.

Alejandra será su vecina. Se inscribió por primera vez en un llamado gracias a la insistencia de una amiga y resultó sorteada en el último lugar. “Fue todo por casualidad”. La feliz adjudicataria se muda a una vivienda de 1 dormitorio donde estará cerca de su familia.

En la localidad de Rocha, 3 familias cumplieron su sueño. Marcela, Jhonatan y la pareja de Mónica y Servando recibieron sus viviendas, todas de 1 dormitorio, en la capital rochense.
En tanto, Luis y Yoanna recibieron las llaves de su nuevo hogar de 4 dormitorios en la ciudad de San Carlos, Maldonado.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft