Solicitud de renovación de subsidios para cooperativas

Solicitud de renovación de subsidios para cooperativas

Acceso en línea

Los trámites a través de la casilla subsidios@anv.gub.uy deberán solicitarse desde el mail institucional de la cooperativa. De lo contrario, no serán tenidos en cuenta. Además, deberá aclarase el número de socio en el asunto del correo.

Oficina
Cooperativas
Tema
De vivienda
¿Qué es?

Se trata de un trámite destinado a cooperativistas que ya cuentan con un subsidio a la cuota y desean renovarlo.

¿Cómo se hace?

Los cooperativistas que ya cuenten con un subsidio pueden solicitar su renovación. Para ello deben presentar personalmente o enviar vía correo electrónico la siguiente documentación:

  • Certificado de regularidad vigente (su renovación se tramita ante el MVOTMA)
  • Padrón social actualizado. No puede existir diferencia de padrón social al momento de la solicitud de subsidio. Si el núcleo familiar cambia su número de integrantes deben actualizarlo en el MVOTMA, previo a la solicitud
  • Cuadro de división de cuota, solo en caso de usuarios
  • Acta de asamblea general de la cooperativa de fecha menor a 60 días de la solicitud:
    • Debe constar la votación de subsidios socio por socio, especificando nombre, número de casa, resultados de la votación, cantidad de votos a favor, cantidad en contra y abstenciones.
    • Debe lucir el número de folio del libro y las firmas de las autoridades.
    • Debe mencionar a qué cooperativa refiere el acta
  • Formulario del MVOTMA Nº 20 de solicitud de subsidio 
  • Formulario del MVOTMA Nº 21 declaración jurada del núcleo familiar
  • Cédulas de identidad (enviar fotocopia de todos los integrantes del núcleo familiar).
  • Historia laboral nominada del BPS y o negativo del BPS de todos los integrantes del núcleo mayores de 18 años (es importante enviar todas las hojas ya que están numeradas).
  • Acreditación de ingresos (último tres recibos para trabajadores dependientes y en el caso de que sean variables se deben mandar los últimos seis meses; certificado de ingresos del último trimestre firmado por contador público acompañado de la última declaración jurada de IRPF o IRAE para trabajadores independientes; y declaración jurada para trabajadores informales, pensiones alimenticias no judicializadas, ayudas familiares)
  • Últimos tres recibos de UTE y OSE.
¿Dónde y cuando se realiza?

En Montevideo, deben realizar la solicitud a través de la casilla de correo electrónico subsidios@anv.gub.uy
En el interior, deberán presentarse en cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención.

Documentos relacionados
Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft