Subsidios

Subsidios

Según lo aprobado por la RD N° 0220/2021 del 21 de julio de 2021, el Directorio de la Agencia Nacional de Vivienda establece que las cooperativas con Certificado de Regularidad vencido desde el 1° de enero de 2019 en adelante y que se encuentren tramitando la renovación en el MVOT, podrán realizar nuevas solicitudes, modificaciones o renovaciones de subsidios durante los próximos 180 días a partir del 21 de julio de 2021. 

Los subsidios aprobados en esta situación serán cargados temporalmente por el mismo plazo (180 días), período en el cual la cooperativa deberá renovar su Certificado de Regularidad para extender dicha temporalidad. 

Las Cooperativas podrán tramitar nuevas solicitudes, modificaciones o renovaciones de subsidios con nota firmada por la Comisión Directiva y el socio, durante los próximos 180 días.

Se autoriza a las cooperativas, en los próximos 180 días, a que soliciten modificaciones de subsidios aun cuando no hubieran transcurrido los tres meses desde su solicitud, si alguno de los integrantes del núcleo familiar es despedido o ingresa a seguro de desempleo en cualquiera de sus modalidades.

Guía para solicitar subsidio para cooperativas

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft