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06 - Ingreso del Proyecto Ejecutivo

De acuerdo a las modificaciones al calendario 2023 dispuestas por la RM N° 873/2023, el próximo 7 de diciembre de 2023 es la fecha límite para el ingreso de los Proyectos Ejecutivos de las cooperativas que fueron favorecidas en el primer sorteo del año 2023 y de las cooperativas que participaron en tres sorteos consecutivos sin ser favorecidas incluidas en la RM N° 199/2023. Además podrán ingresar Proyecto Ejecutivo las cooperativas que, habiéndose presentado en instancias anteriores, el proyecto resultara no aprobado o rechazado su ingreso por no presentar la documentación completa requerida en las listas de chequeo correspondientes.

El ingreso se realizará de forma remota a través de la página web https://acceso.anv.gub.uy, la que está operativa para la carga y validación a partir del martes 31 de octubre hasta el lunes 27 de noviembre a las 20 horas.

Se recuerda que los Representantes Legales de los IAT registrados como tales en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT, deberán verificar las autoridades de las cooperativas que figuran en la plataforma web. En caso que no sean las vigentes o que no estén completos los datos de contacto, deberán dar aviso a la Cooperativa a fin de que actualice las autoridades en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT. 24 horas después de actualizada la información en el MVOT, el sistema de la ANV actualizará o creará automáticamente los usuarios web correspondientes.

Los Representantes Legales de los IAT también deberán designar todos los técnicos que actuarán en cada cooperativa. Para ello, deberán proceder de acuerdo al instructivo IT0195 Gestionar Técnicos del IAT. También podrán actualizar los datos de contacto de los técnicos del IAT (teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de modificar la dirección de correo, el usuario se actualizará automáticamente.

IMPORTANTE: Si el Representante Legal del IAT no asigna los técnicos de todas las disciplinas no se podrá enviar a validar a las autoridades de la cooperativa la documentación cargada.

Tanto los Representantes Legales y técnicos del IAT, así como el presidente y secretario registrados, que no cuenten con contraseña para ingresar a la página https://acceso.anv.gub.uy, deberá gestionarla procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 Ingresar y Gestionar documentación de Cooperativas a través de la web externa de ANV.

Durante el período de ingreso, estará habilitada la casilla de correo ingresowebcooperativas@anv.gub.uy a través de la cual se podrán realizar consultas sobre el funcionamiento de la plataforma web. Se aclara que esta casilla no recibirá documentación adjunta y no está prevista para consultas sobre el contenido de la documentación a cargar, las que deberán evacuarse en el Departamento que corresponda.

AVISO IMPORTANTE:

El soporte a través de esta casilla estará disponible hasta el viernes 24 de noviembre de 2023 a las 16:00 hs, por lo que se exhorta verificar el funcionamiento de los usuarios y claves de acceso a la plataforma con la suficiente antelación, de manera de garantizar el ingreso de la información en tiempo y forma.

Se recuerda que de acuerdo al Oficio N° 85/2023 de la DINAVI de fecha 14 de Marzo de 2023, no se exigirá el Permiso de Construcción aprobado como documento integrante del Proyecto Ejecutivo.
A las cooperativas que no ingresen el permiso aprobado en esta etapa o no lo presenten durante el plazo de estudio del Proyecto Ejecutivo, les será exigido como condición previa para la fijación de la fecha de escritura del préstamo.
Esta excepcionalidad rige para los ingresos de Proyecto Ejecutivo de 2023.

Se comunica que de acuerdo al Oficio N° 361/2023, para el ingreso de los Proyectos Ejecutivos será obligatoria la presentación del documento que acredite que la cooperativa está inscripta en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).
Se puede acceder al oficio aquí