06 - Ingreso del Proyecto Ejecutivo

De acuerdo a las modificaciones al calendario 2022 dispuestas por la RM N° 0156/2022, el próximo 9 de diciembre de 2022 es la fecha límite para el ingreso de los Proyectos Ejecutivos de las cooperativas que fueron favorecidas en el sorteo de julio 2022 y de las cooperativas que participaron en tres sorteos consecutivos sin ser favorecidas incluidas en la RM 108/2022. Además podrán  ingresar Proyecto Ejecutivo las cooperativas que, habiéndose presentado en instancias anteriores, el proyecto resultara no aprobado o rechazado su ingreso por no presentar la documentación completa requerida en las listas de chequeo correspondientes.

El ingreso se realizará de forma remota a través de la página web https://acceso.anv.gub.uy, la que está operativa para la carga y validación a partir del lunes 14 de noviembre hasta el viernes 9 de diciembre a las 20 horas.

Se informa además que, a partir de ahora, los Representantes Legales de los IAT, registrados como tales en el “Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas” del MVOT, serán los responsables de designar los técnicos que actuarán en cada cooperativa. Para ello, deberán proceder de acuerdo al IT0195 Gestionar Técnicos del IAT. También podrán actualizar los datos de contacto de los técnicos del IAT (teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de modificar la dirección de correo, el usuario se actualizará automáticamente.

En caso de que el Representante Legal de un IAT aún no cuente con contraseña para ingresar a la página https://acceso.anv.gub.uy, deberá gestionarla procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 Ingresar y Gestionar documentación de Cooperativas a través de la web externa de ANV.

En la página también se podrá consultar las autoridades de las cooperativas registradas en la ANV. En caso que no sean las vigentes, se deberá enviar un correo a ingresowebcooperativas@anv.gub.uy, enviando copia del Acta de la Asamblea del acto eleccionario acompañada del nombre, cédula de identidad y una dirección de correo electrónico personal (no institucional de la cooperativa), solicitando la creación de los usuarios. Una vez que la ANV le confirme que el usuario fue creado, deberá gestionar la contraseña procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 mencionado más arriba.

Durante el período de ingreso, estará habilitada la casilla de correo ingresowebcooperativas@anv.gub.uy a través de la cual se podrán realizar consultas sobre el funcionamiento de la plataforma web. Se aclara que esta casilla no recibirá documentación adjunta y no está prevista para consultas sobre el contenido de la documentación a cargar, las que deberán evacuarse en el Departamento que corresponda. La casilla recibirá consultas hasta el 8 de abril a las 12 horas.

Permisos de construcción en Proyectos Ejecutivos

Se informa que, de acuerdo al Oficio N° 01/2022 del MVOT, se mantiene en todos sus términos la vigencia del Oficio N° 85/2021 de la DINAVI de fecha 7 de Abril de 2021, por el que no se exigirá el Permiso de Construcción aprobado como documento integrante del Proyecto Ejecutivo. Para las cooperativas que no ingresen el permiso aprobado en esta etapa o no lo presenten durante el plazo de estudio del Proyecto Ejecutivo, les será exigido como condición previa para la fijación de la fecha de escritura del préstamo. Esta excepcionalidad rige para los ingresos de Proyecto Ejecutivo de 2022. 

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