Montevideo

Llegar a la vivienda

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían.

Con las mismas ganas

En abril siete cooperativas escrituraron sus préstamos, lo que significa que comenzarán a concretarse los sueños de más de 200 familias en todo el país.

Erika iba a la escuela con las hijas de Lourdes, ahora la secretaria y presidenta de la cooperativa Covisuarez II serán vecinas. El 24 de abril las cooperativistas escrituraron el préstamo que permitirá comenzar la construcción de las 35 viviendas en la ciudad de Joaquín Suárez, en Canelones. “Iniciamos en 2012 con mucho trabajo. Ahora llegamos a esta instancia que estamos re felices”.

Nuevo comienzo

Durante el 2019 decenas de familias pudieron acceder a una solución habitacional a través de los llamados sociales y comerciales que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Llegando al final del año, 12 familias de todo el país recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Resultados del sorteo

El año finaliza con mucha alegría para las familias que podrían acceder a su nuevo hogar.
El lunes 30 de diciembre a las 14 horas se realizó el sorteo correspondiente al llamado para la comercialización de monoambientes y viviendas de 1 dormitorio en conjuntos habitacionales de Montevideo (diciembre 2019).

Este llamado contó con 25 unidades ubicadas en los barrios Casavalle, La Teja, Malvín Norte y Tres Ombúes, de Montevideo, inscribiéndose 90 familias.

Sorteo llamado comercial

Mañana, viernes 27 de diciembre, se realizará el sorteo público para la adjudicación de 16 viviendas ubicadas en los departamentos de Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera y Tacuarembó, correspondientes al llamado comercial que se mantuvo abierto durante el mes de noviembre de 2019.

Dicho llamado contó con 16 unidades usadas reacondicionadas de 1, 2 (una con cochera), 3 y 4 dormitorios que por sus áreas, terminaciones, ubicación y precio se sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Vecinos de Casavalle despidieron el año 2011

En la fiesta se compartió una merienda, y hubo una piñata para todos los niños y niñas que también bailaron coreografías ensayadas en el salón de usos múltiples.

Ese salón fue recuperado como parte de las acciones emprendidas desde julio de 2010 en adelante por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) junto a los vecinos y vecinas que se reúnen allí una vez por semana para discutir temas relativos a la convivencia. El salón es utilizado también para hacer gimnasia y expresión corporal.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft